viernes, 20 de mayo de 2011

Ensalada Cesar


La ensalada césar para fue inventada en México créalo o no por una persona llamada Cesar Cardini cuando unos aviadores llegaron a su restaurante y pidieron una ensalada.  El chef se dio cuenta que no tenía tomates por lo que decidió utilizar una receta de una ensalada que su mamá les preparaba como base para hacer lo que se conoció en aquel momento como la exitosa Aviator´s Salad.

Tiempo después Cesar se mudó a los Angeles donde registró la ensalada Cesar como propia y así fue como se internacionalizó.

Después de este poco de historia, les comento para los que no la han probado que esta ensalada es deliciosamente crujiente ya que utiliza lechuga romana y crotones preferiblemente de los hechos en casa.  Cuando la he pedido en restaurantes me desilusiona que haya convertido este aderezo en una mayonesa pesada acompañada de un queso que dudo sea parmesano y con crotones de  caja.

Es por esta razón que cuando tengo antojo la preparo en la casa y la acompaño de una pechuga a la plancha o bien con unos camarones asados y es un plato completo y sencillamente delicioso.

Los invito a notar la diferencia de hacer esta ensalada preparada en casa!

ENSALADA CESAR:
Ingredientes para 2 personas
1 lechuga romana lavada y picada en tiras gruesas
2 tajadas de pan cuadrado 0% grasa cortado en cubos
1 huevo
1-2 filetes de anchoa
2 dientes de ajo
1 cucharadita de salsa inglesa Worcestershire
¼ taza de aceite de oliva
1 limón
1 cuñita de queso parmesano vieran que no es tan cara, dura montones y se nota la diferencia
Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Poner el pan cortado en cubos en una bandeja para horno y ponerle PAM o un poquito de aceite, sal pimentar y si lo desea ponga un poquito de ajo en polvo.

Mientras tanto en una licuadora ponga el huevo, anchoa, ajo, salsa inglesa, jugo de limón sal y pimienta y licúe.  Con la licuadora funcionando agregue en chorrito el aceite de oliva.

En un bowl ponga la lechuga y agregue por cucharadas el aderezo recuerde que lo importante es darle sabor y no ahogarla en aderezo.  Poner los crotones encima y rallar queso parmesano al gusto.

Comer sola como entrada o acompañar con pechuga o camarones a la plancha si se sirve como plato principal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario