jueves, 28 de febrero de 2013

Ensalada Multicolor de Coliflor

¡Qué calor! En serio, es como demasiado para estar en la oficina.  Quisiera estar en una hermosa playa Guanacasteca con un ceviche y una cerveza helada.... aaaahhhh la vida que todos nos merecemos!
 
Pero bueno, en ausencia de esto mejor una ensaladita para refrescar el cuerpo, paladar y la vista.  En esta ocasión les pido una mentalidad abierta ya que vamos a usar la coliflor de una manera diferentísima y lo vacilón es que parece couscous que es un tipo de pasta que parece granito (vean la foto abajo y como se comparan) y es muy usado en la cocina mediterránea.
 
Entre más tiempo tengan la ensaladita hecha más sabor va a tener y me parece excelente para llevar de paseito en la hielera.
 
Atrevase, está BUENISIMA!!!!!
 
ENSALADA MULTICOLOR DE COLIFLOR
 
Ingredientes para 4 porciones:
1 coliflor mediana, lavada y separada en flores
1 zanahoria pequeña picada fino
1/2 chile dulce picado fino
1 tomate mediano picado
2 cucharadas picadas de aceitunas negras
1 cucharada de alcaparras
2 cucharadas de perejil picado
2 cucharadas de albahaca picada
Ralladura finita de un limón
Jugo de 1 1/2 limones
1/4 taza aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto
 
Preparación:
 
Ralle las flores de la coliflor en la parte finita del rallador, solo lo blanco no el tallo.
 
Mezcle la coliflor rallada con el resto de los ingredientes.  Refrigere y sirva...
 
Más fácil y delicioso imposible!!!



Aquí a la derecha la coliflor rallada, a la izquierda el couscous sin cocinar, verdad que aparte del color se ven muy parecidos?

martes, 26 de febrero de 2013

Pan Batido Con Moras

El fin de semana me fui para la Feria Verde de Aranjuez con mi novio y a parte de desayunar rico nuevamente, encontramos unas MEGA moras orgánicas que estaban sencillamente mortales.
 
Compramos una cajita y compramos otra cajita de moras tradicionales en la feria de Guadalupe.  Cuando llegué a la casa me di cuenta que era una lástima usar las moras orgánicas en fresco y que las corrientes no eran suficientes para hacer fresco, hmmm dilema...
 
Ayer en la tarde como llovía un montón, decidí hornear algo rico para tomar café y usar las moras para que no se pusieran malas.  Entonces, ¿Qué es un pan batido?  Dícese de un queque rápido que no requiere cremar mantequilla, algo casi como una mezcla para arepas, dulce y que sirve para acompañar el café.  Muy probablemente sus abuelas así como las mías, lo preparaban con anís y entre semana para tener alguito por si llegaban visitas a la hora del café.
 
Entonces es un quequito liviano, no crece demasiado y por la incorporación de las moras tiene una estructura frágil o boroneado. Es ideal para el café o como postre para servir con heladitos recién hecho.
 
Son pocos ingredientes y realmente duró poco en el horno, aventúrese a hacerlo si?
 
PAN BATIDO CON MORAS
 
Ingredientes para un pyrex cuadrado de 9 cuadritos:
 
1 barra de mantequilla derretida
1 taza de azúcar más 2 cucharadas adicionales
2 cucharaditas de polvo de hornear
1 taza de harina
1 taza de leche
2 tazas de moras
 
Preparación:
 
Precaliente el horno a 350F.
 
En un tazón mezcle la mantequilla, la taza de azúcar, harina, polvo de hornear, harina y leche hasta tener una mezcla uniforme.
 
En un pyrex enmantequillado ponga la mezcla, esparza las moras por encima y espolvoree las 2 cucharadas de azúcar sobre todo.
 
Hornee unos 30 minutos o hasta que lo de encima esté doradito, se meta un cuchillo y salga sin mezcla cruda de queque (depende del horno)
 
Disfrute con cafecito y buena compañía!



Vean que ricas se ven las moras...


jueves, 21 de febrero de 2013

Emparedado de Pollo, Hongos y Salsa Romesco

El fin de semana tuve la oportunidad de ir a la Feria Verde de Aranjuez y con alegría vi que estaba más grande y con más puestos donde venden no solo vegetales frescos si no que también comida preparada sencillamente espectacular.
 
Los desayunos son muy ricos y el típico es el favorito de mi novio (pinto, huevo, queso, natilla casera, maduro y café) en mi caso no soy de desayunar muy pesado por lo que busqué otra opción y la encontré:  Una deliciosa tostada con huevo, hongos salteados y salsa romesco... Ah maravilla estaba delicioso y casi caigo en la tentación de comprar otro pero me resistí!
 
Así que bueno hice este emparedado inspirada en la maravilla que había probado pero como para almuerzo, cena o partido de la sele :o)
 
Puede variar el relleno pero la salsa, aaahhh la salsa, haga toda la que pueda porque le va a encantar no solo para esto si no para ponerla en un pescado a la plancha o pollo... Se acordará de mí cuando se chupe los dedos....
 
EMPAREDADO DE POLLO, HONGOS Y SALSA ROMESCO
 
Ingredientes para 4 personas:
8 tajadas de pan (yo usé el campestre ese que viene en bola pueden usar ciabbata)
2 pechuga de pollo sin piel y sin hueso partida en tiritas
1 cajita de hongos blancos tajadeados
Arúgula al gusto y opcional si no le gusta no le ponga
1 tomate partido a la mitad
2 chiles dulces morrones (de los que venden en frasco o los pueden hacer)
4 dientes de ajo
4 tajadas de queso manchego o mozzarella
1 sobrecito de almendras (de esos badía por las especies)
1 tajada de pan cuadrado
1/4 cucharadita de paprika ahumada
2 cucharadas de vinagre de manzana
1/3-1/2 taza de aceite de oliva
 
Preparación:
 
Ponga en el hornito el tomate y los ajos con todo y piel, hornee hasta que se dore ligeramente.
 
En un procesador de alimentos ponga:  el pan cuadrado, chiles, paprika, ajo sacado de la cáscara, almendras, pan, vinagre y aceite de oliva.  Procese hasta tener una salsa especita, salpimente y ajuste sabores al gusto.
 
En un sartén dore y cocine el pollo con los hongos, salpimente y aparte.
 
Para armar los emparedados ponga: tajada de pan, queso, pollo con hongos, arúgula si le va a poner y unte la otra tapa del pan con la salsa.
 
En un sartén ponga aceite de oliva y dore los emparedados por ambos lados.  Sirvalos con salsita adicional y disfruteeeeeeeeeeee

martes, 19 de febrero de 2013

Tacos Chinos Saludables

Ayer estaba con mi novio en el supermercado y cuando pasamos por la parte de congelados a él se le antojaron unos tacos chinos que venden ya hechos en la sección de congelados.  Sin embargo, después de analizarlo decidimos mejor comprar un repollo y hacerlos en casa ya que teníamos el resto de los ingredientes.
 
Al hacer estos tacos chinos en la casa tenemos infinidad de beneficios:
1. Teniendo los ingredientes en casa, hacerlos, va a ser más rápido que coger el carro, ir donde el chino, pedir, esperar, pagar y devolverse.
2.  Sin duda alguna van a ser MUCHO más saludables ya que no van a ser fritos.
3.  Vamos a controlar la calidad y cantidad de los ingredientes.  En el taco chino típicamente encontramos solo repollo, zanahoria y un poquito de jamón o lechón.  En esta receta les incluye esto más hongos, brócoli y pechuga de pollo asada y sabores como aceite de ajonjolí y jengibre fresco.
 
Anímese, hacer varios va a ser fácil y podemos poner a los de la casa a colaborar.  Son una boquita riquísima para los amigos y ver partidos los fines de semana :o)
 
TACOS CHINOS SALUDABLES
 
Ingredientes para 4 tacos:
4 tortillas de harina (yo usé de las bimbo)
1 chorrito de aceite de ajonjolí
1 taza de repollo picado fino
1/3 taza de zanahoria rallada en la parte gruesa del rallador
4 ramitos de brócoli picados
1/2 taza de pollo asado picado
3 dientes de ajo picados
Jengibre fresco rallado al gusto
1/3 taza de vinagre
2 cucharadas de salsa de tomate (ojalá de esas dulzonas)
3 cucharaditas de azúcar normal
2 cucharaditas de azúcar moreno
1 cucharadita de maicena disuelta en un poquito de agua
2 cucharaditas de piña enlatada picada (opcional)
 
Preparación:
 
Precaliente el horno a 400F yo usé mi hornito tostador y funcionó de maravilla.
 
En un sartén a fuego alto poner el pollo, repollo, zanahoria, brócoli y pollo asado; agreguen un chorrito de agua (como lo hacen en el restaurante teriyaki se han fijado?) deje sudar un poquito y luego incorpore el ajo, jengibre; deje secar e incorpore el chorrito de aceite de ajonjolí.  Aparte.
 
Caliente ligeramente las tortillas y divida el relleno en las 4 tortillas (no rellene demasiado o no cerrarán)  Luego, doble los lados(para que no se salga el relleno) y arrolle.  Coloque en una bandeja de horno a la que le pusieron spray antiadherente (PAM) y barnice ligeramente con aceite.
 
Meta al horno.  Mientras tanto en una olla caliente el vinagre, azúcares, salsa de tomate; pruebe la dulzura y ajuste a su gusto.  Agregue la piña si decide ponersela y espece con la maicena disuelta en agua.
 
Disfrute montones sin remordimientos!

miércoles, 13 de febrero de 2013

Tartas de Chocolate, Almendra y Naranja

¿Qué sería del 14 de febrero sin un poco de chocolate verdad?  Por eso les traigo este suculento postre que todos, incluso ustedes muchachos y señores que me leen :o), quienes mañana en lugar de ir a pagar caprichos y tener un servicio lento prefieran abrir una botella de vino en la privacidad del hogar y cocinar para ese alguien especial.
 
De igual manera, es un día para celebrar la amistad,  así que porque en lugar de pasar la noche pensando cuando llegará LA persona invitemos a los amigos para disfrutar de algo rico y celebrar la amistad ¿no les parece?
 
Así que preparense para un postre lleno de sabor y seducción para compartir en muy buena compañía...
 
TARTAS DE CHOCOLATE, ALMENDRA Y NARANJA
 
Ingredientes para 2 tartas individuales grandecitas:
 
4 paquetes de galleta Maria
1 cucharada de almendras tajadeadas
2 cucharadas de mantequilla suave
½ taza de crema dulce
1 cucharada de miel
1 cucharada de licor de naranja
1 taza de chispas de chocolate semi dulces
 
Preparación:
Precalentar el horno a 350F, yo incluso usé el hornito tostador.
Procese las galletas, almendras y mantequilla.  Disponer en 2 moldecitos individuales en la  base de los mismos. Hornear 10 minutos, retirar del horno y dejar enfriar.
En un tazón mezcle la crema dulce y la miel hasta que se combinen.  Póngala en el microondas por 1-2 minutos hasta que esté tibiecito.
Agregue las chispas de chocolate a la mezcla y deje reposar un minuto.  Mezcle hasta tener una mezcla tersa y homogénea. Agregue el licor de naranja.
Ponga sobre los moldecitos preparados con la galleta y deje enfriar de un día para otro o mínimo de 2 horas.
 


Las decoré con estas tajaditas de naranja horneadas que compré en el automercado por la sección de snacks.
 
 

martes, 12 de febrero de 2013

Pastel de Pasta, Ricotta y Espinacas

Cada vez el vegetarianismo está tomando más fuerza en nuestro país, por lo tanto  es más común llegar a una fiesta y escuchar a alguien que diga: es que yo no como carne... También es más común que como anfitriones pensemos en si alguno de los invitados es vegano o vegetariano para ajustar de alguna manera el menú.
 
Una de las cosas que inquietan más al anfitrión es pensar en una comida que satisfaga a un vegetariano porque típicamente pensamos en una ensalada y ya... Pero aquí está la solución!
 
Esta además, es una receta excelente para aquellos hombres que quieran ganarse el corazón de sus mujeres cocinando algo práctico, sin complicaciones pero que de FIJO los hará recibir muchísimos abrazos!
 
PASTEL DE PASTA, RICOTTA Y ESPINACAS
 
Ingredientes para 2:
 
1/2 paquete de pasta corta cocinado
2 huevos grandes
2 rollos de hojas de espinacas lavados
3 dientes de ajo picados
1 taza de queso ricotta
Queso Cheddas para espolvorear
 
Preparación:
 
En un sartén ponga un poquito de aceite y cuando esté caliente saltee la espinaca hasta que se suavice, incorpore el ajo y retire del fuego.  Escurra cualquier exceso de líquido que tenga.
 
En un tazón revuelta:  la pasta cocinada, huevos, queso ricotta, espinacas, sal y pimienta.
 
Ponga en un pyrex engrasado, cubra con el queso cheddar y meta al horno a 400F hasta que dore.
 
Sirva con una ensaladita y preparece para ver la sonrisa más grande de la vida de parte de su ser amado!

lunes, 11 de febrero de 2013

Nidos de Amor para el Desayuno

Tal como mi mamá, yo soy una persona que expresa mucho sus sentimientos de cariño por medio de la comida.  Me encanta pensar, por ejemplo, qué le gustaría comer a mi novio basado en sus ingredientes favoritos o bien si sé que ha tenido un día muy cansado pues que tal plato o tal comida le recargaría las pilas.
 
No debe haber un Día de San Valentín para hacerle un desayuno especial para alguien a quien apreciamos.  Esta práctica idea viene bien para hacer tanto un día entre semana (que hay que andar en carrerillas) como el fin de semana donde podemos disfrutar de la compañía del ser querido.
 
En caso de que no tenga un cortador de corazón (ahora hay por todo lado por la época) simplemente haga un círculo en la mitad del pan y listo.
 
Muy poco será tan especial como un rápido desayuno sorpresivo para ese alguien para decirle que lo queremos!
 
NIDOS DE AMOR PARA EL DESAYUNO
 
Ingredientes para 2 personas:
2 tajadas de pan blanco con orillas
1 cucharadita de mantequilla
2 huevos
Salsa de tomate hecha en casa ya sea con aromas italianos como albahaca o picantona tipo ranchera
 
Preparación:
 
Con un cortador en forma de corazón corte cada tajada de pan.  En un sartén, ponga la mantequilla a fuego medio y dore el pan por un lado.
 
Dele vuelta y con cuidado ponga el huevo en el centro, pongale sal y cubra con una tapa.  Cocine hasta llegar al punto deseado; a mi me gusta con la yema suavecita así que llevará como 2 minutitos.
 
Decore con perejil, sirva con cafecito, jugo y preparese para recibir un ENORME beso y abrazo de agradecimiento!

martes, 5 de febrero de 2013

Biscuits con Queso Cheddar

La noche final de mis vacaciones decidí invitar a mis papás a Red Lobster ya que caí victima de los excelente comerciales de televisión donde a uno se le cae la baba.
 
Nos pedimos unos calamares empanizados y un plato que era langosta, camarones y patas de cangrejo con ensalada y papa asada.  Toda esta orden venía acompañada de unos deliciosísimos biscuits que tenían un enorme sabor y a uno se le deshacían en la boca.
 
Adoré estos biscuists y por su puesto tuve que investigar un poco para encontrar una receta que se asemejara a esta delicia y la encontré :o)
 
Hagan estos biscuits como acompañamiento para un almuerzo o cena y quedrán altísimo!  Eso sí sirvalos calientitos...
 
Muerte lenta en cada bocado, garantizado!
 
BISCUITS CON QUESO CHEDDAR (Estilo Red Lobster)
 
Ingredientes
2 paquetes de bisquick complete mix para biscuits (estan por las premezclas de queque)
3/4 taza de leche
1/2 barra de NUMAR fría partida en trozos
1/4 cucharadita de ajo en polvo BADIA
1 taza de queso cheddar rallado
 
Para poner por encima:
2 cucharadas de NUMAR derretida
1/4 cucharadita de perejil seco BADIA (en sobre de donde estan los condimentos)
1/2 cucharadita de ajo en polvo BADIA
 
Preparación:
 
En un tazón medir 2 1/2 tazas de la mezcla bisquick y mezclar con la NUMAR hasta tener una borona gruesa.  Incorporar el ajo, leche y queso cheddar hasta tener una mezcla uniforme.
 
Llenar moldes de cupcake engrasados con esta mezcla (salen 12) y hornear a 400F por unos 15 minutos o hasta que estén doraditos.
 
Mientras tanto mezcle la NUMAR derretida, perejil seco y ajo en polvo.  Cuando salgan los biscuits, barnizarlos con la NUMAR arreglada y listo.
 
Ahora si pruebe un bocado y muera de la felicidad!!!!
 

Así se ven los paquetitos del bisquick mix que esta en el super