En lo personal, me encantan los desfiles del 15 de setiembre y siempre trato de ir a verlos aunque sea un ratito; me enorgullece ver desde los más pequeñitos hasta los grandes del cole con banderas, bien vestidos, marchando y tocando los tambores.
Es por esta razón que les presento esta receta que es un helado perfecto para llevar en una pequeña hielerita a ver los desfiles del 15 de setiembre y si le estamos dando apoyo a alguno de los que desfila para que le pegue un mordisquito para calmar el calor.
Pocos ingredientes solo require de un tiempo prudente de congelación por eso hoy pase y compre los ingredientes para hacerlos y dejar congelar para el sábado. Yo hice las 3 partes un día y los comí al siguiente.
HELADO TRICOLOR
Ingredientes:
2 1/2 tazas de fresas
7 cucharadas de jugo de limón
8 cucharadas de azúcar (quedan livianitos, pruebe si quiere más dulce agregue más azúcar)
2 yogurts naturales pequeños
6 cucharadas de crema dulce
1/2 paquete de arandanos azules congelados (marca Dole, hay en el automercado)
Colorante azul
Preparación:
CAPA ROJA: En la licuadora poner las fresas, 1 1/2 cucharada de jugo de limón y 2 cucharadas de azúcar, licuar y pasar por un colador. Poner en vasitos pequeños y dejar congelar media hora.
CAPA BLANCA: En un tazón mezclar los yogurt, crema dulce, 4 cucharadas de azúcar, 4 cucharadas de jugo de limón. Poner sobre la capa roja que haya estado en el congelador media hora, ponga los palitos tratando de penetrar la capa blanca y una parte de la capa roja. Congele por media hora.
CAPA AZUL: Licuar los arandanos azules, 2 cucharadas de azúcar, 1 1/2 cucharadas de jugo de limón. Agregue gotas de colorante azul para dar el tono. Colar y poner sobre la capa blanca.
Congelar de un día para otro. Para sacarlos, moje el vasito en agua y saldrán fácilmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario