Hola a todos, ya sé que para esta semana prometí hacer recetas para utilizar las latas que nos quedaron de semana santa; sin embargo, el día de hoy quise hacer un paréntesis para comer algo diferente.
Me puse a ver qué tenía a mano y me di cuenta que tenía un poco de cecina (carne para mechar) cocinada y congelada. No lo había dicho antes pero en mi casa el congelar es todo un arte al cual le sacamos muchísimo provecho y nos ayuda a poner comidas deliciosas y rápidas en la mesa.
Uno de estos tips es el cocinar, en mi caso, kilo y medio de cecina o punta de solomo de una sola vez y luego congelar por porciones. De esta manera puedo hacerla luego en salsa de tomate, hongos, picadillos, burritos, huevos rancheros, chalupas, emparedados, pasta, alguna repostería, etc. etc. etc. Al final de cuentas todos tenemos vidas muy ocupadas y debemos tomar toda la ayuda que podamos para hacer nuestra vida más fácil.
Para hacer esta receta necesité ½ taza de cecina desmenuzada, si no la tienen no tengan vergüenza y vayan al Hipermás o rústico y compren la porción que necesitan. O bien pueden dejarlo sin carne también.
HUEVOS RANCHEROS
Ingredientes:
1 chile dulce picado en tiritas
1 cebolla mediana picada en juliana
2 dientes de ajo picaditos
1 paquete grande de salsa Natura´s ranchera
1 cucharada de salsa de tomate tipo ketchup
½ cucharadita de comino
4 huevos
Salsa picante al gusto
Sal y pimienta al gusto
Culantro para decorar
Preparación:
En una olla o sartén poner PAM (o aceite) y saltear la cebolla, el ajo, el chile y la carne. Agregar la salsa Naturas y ese mismo llenarlo de nuevo con agua y agregar. Agregar el comino, sal, pimienta, salsa de tomate y salsa picante al gusto.
Una vez que la salsa tenga el sabor deseado, bajar a fuego medio y reventar con cuidado los huevos dentro de la salsa; esto no solo nos ahorrará calorías sino que hace que el huevo quede tiernito de lo más rico. Tenga cuidado que no queden muy pegados para que luego no le sea difícil sacarlos.
Tapar la olla y dejar cocinar a fuego medio los huevos hasta que tengan la consistencia deseada; en mi caso me gustan tiernitos por lo que los dejé unos 3-4 minutos.
Servir sobre arroz blanco y decorar con culantro. Para acompañar este almuerzo puede poner piquitos, frijolitos molidos, chile jalapeño, queso en polvo, natilla o cualquier otro pecadito que desee.