El fin de semana pasado fui a la feria y me encontré unas hermosas y tiernitas remolachas que sencillamente no pude dejar pasar.
Al verlas tan tiernitas pensé en hacerlas de una manera diferente a la que usualmente la comemos que es en la ensalada rusa (que por cierto es riquísima) y pensando pensando me fui a dormir con el dilema de cómo hacerlas y aprovechar hasta las tiernas hojas que la acompañaban.
Así fue como surgió esta receta que tiene un sabor espectacular! Se puede hacer con remolachas más grandes de las que se encuentran en el super eso si partanlas en gajitos a la hora de meter al horno para que se cocinen más rápido si no apuesto a que será la vida perdurable.
En cuanto al queso de esta ensalada vegetariana, utilicé queso de cabra que tiene un sabor sencillamente delicioso y algo fuerte. Si no consigue el queso de cabra en los quesos empacados de su supermercado pregunte por un queso con sabor fuerte.
Esta ensalada es para los amantes de la remolacha como mi Tío Juan quien enloquece cada vez que ve una!
ENSALADA DE REMOLACHA ASADA:
Ingredientes para 2 porciones como plato principal o 4 entraditas:
250 gr de remolachas ojalá tiernas y con sus hojas
1 lechuga pequeña de su preferencia lavada y picada
100 gramos de queso de cabra
1/4 taza de nueces tostadas
4 cucharadas de vinagre balsámico
1 cucharadita de miel
1 cucharadita de aceite de nuez
2 cucharadas de aceite de oliva (si no consigue el aceite de nuez use solo de oliva)
Preparación:
En una bandeja para horno coloque las remolachas tiernas a la mitad o las grandes partidas en gajos, salpimente y hornee hasta que estén tiernitas. El tiempo de cocción va a variar dependiendo de la remolacha.
Prepare el aderezo mezclando el vinagre, miel, aceites, sal y pimienta. Rectifique a su gusto.
Cuando la remolacha esté lista aderece la lechuga y las hojas de la remolacha si las tiene y coloque una cama sobre el plato, encima las remolachas, trozos de queso y finalmente las nueces.
Sencilla, rápida y deliciosa!
No hay comentarios:
Publicar un comentario