Esta receta es sencillamente para chuparse los dedos!!!! Los Gnocchis (Ñoquis) hechos en la casa son super diferentes a los que ya vienen hechos ya que son muy livianitos y saben mil veces mejor aunque bueno si no tiene tiempo puede hacer esta receta con los que vienen ya hechos.
Lo más importante es que contrario a lo que pensé son increiblemente fáciles de hacer! Son pocos ingredientes y lo mejor es que hasta los más pequeños de la casa nos podrían ayudar a hacerlos ya que la pasta es sumamente moldeable y dificil de hecharla a perder.
Por si no sabía Gnocchi significa básicamente pelotita aunque a mi me parecen más como pequeñas almohaditas de papa llenísimas de sabor.
Anímese! En serio, están deliciosos y vamos a impresionar a todosssssss
GNOCCHIS DE PAPA GRATINADOS
Ingredientes para 4 personas:
500 gr de papa
1 huevo
1 cucharadita de sal
1 1/4 taza de harina
1 salsa de tomate casera hecha a su gusto
Queso mozzarella
Pesto de Albahaca como el que usé para esta receta del link
Preparación:
Poner a hervir las papas hasta que estén suaves. Escurra y devuelva a la olla con el fuego apagado pero sobre el disco de la cocina para que el calor ayude a secar las papas de cualquier exceso de agua.
Pasar las papas por un colador presionando para que nos quede un puré finito. Poner en un tazón y agregar el huevo, sal y harina; mezcla hasta que tenga una pasta manejable como plasticina digamos.
En una superficie enharinada extienda una parte de esta mezcla haciendo un rollito alargado de 1/2 centímetro de diámetro. Se parece a un macarrón gordote digamos. Corte esta tira en pedacitos de 1.5cm de largo aproximadamente la idea es terminar con un montón de cabitos. Coloque en un plato y termine de hacer esto con toda la pasta.
En abundante agua hirviendo con sal, agregue los gnocchis por partes y cocine hasta que suban a la superficie tardan poquisimos minutos 1-2 lo más. Retire con cuidado del agua con un cucharón y siga con el resto.
En un pyrex ponga los gnocchis, encima la salsa de tomate y luego el queso. Hornee hasta que el queso esté dorado. A la hora se servir ponga el pesto.
Así se verá cada bocado, ¿rico verdad?
Se ve delicioso pero no entendi la parte del colador, puede ser colador de los que usamos para el fresco? o se puede hacer en el procesador tambien?
ResponderEliminarHola, Si puede ser el colador del fresco ese usé yo o bien podrías majarlo la idea es que quede bien bien finito y sin ninguna pelotilla
Eliminarante todo felicitarte por tu blog, es muy interesante. Lo he encontrado mediante un enlace en otro blog y con tu permiso te pongo en mis favoritos.
ResponderEliminarLos ñoquis es un plato del que nunca me cansaré y tienes razón en una cosa , como los caseros nada. Si bien para una emergencia puedes acudir a los comerciales siempre es más satisfactorio cuando los hace una misma.
Esta receta es una verdadera delicia
Hola,
EliminarMuchas gracias por sus comentarios y qué bueno que le gustó el blog y que me tenga dentro de sus favoritos :)
La receta es realmente suculenta y un plato completo así que espero haberla tentado lo suficiente para hacerlos en casa :o)
Si lo desea y tiene facebook puede encontrar ahi también la página donde en ocasiones posteo tips y otras cosas interesantes. La puede encontrar aqui: www.facebook.com/frommariaskitchen