¡Feliz año Nuevo a todos nuevamente! Si hasta ahora está leyendo el blog solo tengo 2 cosas que decirle: Qué dichoso y no se pierda el post de Las recetas favoritas del 2012 que está buenísimo y está basado en la cantidad de visitas de ustedes a las recetas :o)
Como si la comedera de diciembre no fuera suficiente, ahora tenemos a la vuelta de la esquina los rezos al Niño en todas las casas de los familiares y la propia; es por esto que les traigo esta receta de estas lindísimas y riquísimas bolitas de cajeta de zanahoria que se ven lindisimas, rinden un monton y son super económicas.
Pruébelas, en serio, atrévase!!! No se va a arrepentir y en mi caso recibieron DEMASIADOS piropos.
CAJETITAS DE ZANAHORIA
Ingredientes para 16 bolitas medianitas:
4 tazas de zanahoria rallada en la parte gruesa del rallador
1 1/2 tazas de agua
1 taza de azúcar
3 cucharadas de maicena
3 cucharadas de NUMAR
La cáscara de un limón rallado
La cáscara de una naranja rallada
Preparación:
En una olla poner la zanahoria con el agua a hervir tapado hasta que esté cocinada la zanahoria como unos 10 minutos.
Aparte del fuego y escurra bien la zanahoria reservando el líquido. Mida el liquído y ajuste con más agua para tener nuevamente 1 1/2 tazas de líquido.
Devuelva este líquido a la olla y hierva junto con el azúcar hasta que tenga una consistencia de sirope (unos 10 minutos)
En un sartén derrita la NUMAR con la maicena y cocine hasta que esté doradito. Incorpore la zanahoria y el sirope que hicimos y cocine a fuego alto hasta que esté pegajoso (unos 20 minutos). Al final fuera del fuego poner las cáscaras de limón y naranja, mezclar bien.
Extienda en una bandeja para enfriar y luego forme las bolitas. Ponga en blonditas y sirva.
EXITO GARANTIZADO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario