Continuando con esta semana de día de Acción de Gracias les presento hoy 2 acompañamientos perfectos para acompañar el pavo o bien pollo o bueno para la cena de navidad con la pierna de cerdo.
En el puré las especias hacen realmente la diferencia créame! Y en las coles de bruselas el toquecito de los arándanos que bien pueden ser sustituidos por pasitas comunes y corrientes. De igual manera pueden meter las coles de bruselas al horno con aceite, sal y una pizca de nuez moscada y tendrán un excelente resultado!
Así, rapidín, rapidín van las 2 recetas:
PURE DE CAMOTE
Ingredientes:
½ kilo de camote pelado y partido en tajadas
¼ de barra de margarina NUMAR
2 cucharadas de azúcar moreno
½ cajita pequeña de crema dulce
Leche para darle consistencia al puré
1 pizca de canela
1 pizca de nuez moscada
Preparación:
Poner los camotes a hervir en agua con sal y un puñito de azúcar.
Cuando estén escúrralas, y májelos con la mantequilla, queso crema y azúcar moreno. Luego incorpore la leche hasta dar la consistencia deseada. Sazonar con la canela y nuez moscada hasta darle ese toque tan especial.
COLES DE BRUSELAS ESPECIALES
Ingredientes:
½ kilo de coles de bruselas limpias, sin el rabito y cortadas en tajadas
3 cucharadas de tocineta picada
3 cucharadas de arándanos secos
¼ taza de caldo de pollo
2 cucharadas de margarina NUMAR
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de azúcar
2 cucharadas de vinagre de manzana
Preparación:
Poner en un sartén un chorrito de aceite, la mantequilla y la tocineta. Cuando esté a punto de dorarse, agregar las coles de bruselas y saltear. Incorpore los arándanos o pasas y el caldo de pollo. Tape y deje así por unos 2 minutos.
Destape, deje que seque el líquido y se comience a dorar. Cuando estén en su punto agregue una pizca de sal, el azúcar y el vinagre; deje secar y sirva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario