Hoy es viernes qué alegría! Y con ello viene el fin de semana donde nos podemos dar algunos gustillos y pecadillos y de ahi esta receta.
Una crostata es un tipo de tarta de forma "libre" de origen italiano y usualmente se come al postre porque está rellena de mermeladas, nutella o como la que yo hice en la semana vegana Crostata Vegana de Manzana. Sin embargo existe actualmente una corriente donde se están utilizando técnicas de postres para hacer platos salados y técnicas de comida salada para hacer postres.
Una de las muchas ventajas de esta receta es que se supone que su apariencia debe ser rústica (entiéndase no perfecto como le quedaría a Martha Stewart jajaja) y fácilmente podemos hacer una individual o grandes para compartir o solo para dos. Yo a la hora de hacerla hice solo la mitad por que era para mi novio y para mí solamente y lo hicimos para tomar café; sin embargo, podría darse para un almuerzo acompañada de una ensaladita verde.
Espero que esta suculenta crostata los cautive tanto como a nosotros y esté presente en su proximo cafecito o té con su pareja, familia o amigos! La receta ride para una grande.
CROSTATA DE HONGOS BLANCOS
Ingredientes:
1 1/4 taza de harina
1 barra de margarina NUMAR picada en trozos
Agua frío de hielo
1 caja de hongos blancos grande que picamos en tajadas gruesitas
1 cucharadita de ajos
1/2 cucharadita de romero picado
1 cebolla mediana picada en juliana
1/4 taza de licor Jerez
2-3 cucharadas de queso crema ligh (depende de qué tan cremoso lo tiene)
1/4 taza de queso parmesano
Preparación:
Comencemos haciendo la pasta. Ponga en un recipiente la harina y los trozos de mantequilla; con la punta de los dedos, incorporar poco a poco la mantequilla hasta hacer boronas. Vaya agregando el agua de hielo poco a poco hasta que se forme una bola. Envuelva en papel plástico antiadherente y aplaste como para formar un disco grueso (así se enfriará más rápido) y meta al congelador mientras hace el relleno.
Hagamos el relleno: En un sartén ponemos aceite y comenzamos a saltear los hongos y las cebollas; cuando estén doraditos, agregue los ajos y el romero saltee hasta que comiencen a salir los aromas de estos.
Agregue el licor de jerez y deje evaporar al menos a la mitad. Aparte del fuego y agregue el queso crema; esto hará que se derrita y haga de esto como una cremita. Deje enfriar ligeramente fuera del fuego.
Saque la pasta, estirela sobre una superficie enharinada tratando de que sea en forma circular (no tiene que ser perfecta) y ponga sobre una bandeja de hornear untada con un poquito de aceite.
Comience a poner el relleno de hongos en el centro de la pasta y luego comience a doblar los bordes hasta que esté totalmente cerrada:
Poner sobre el relleno y la pasta el queso parmesano y meta al horno o en este punto puede meterlo a la refri hasta un par de horas para hornear luego:
Saque del horno y sirva! Es super rica así calientita pero tambien se puede comer a temperatura ambiente. Que lo disfruten y feliz fin de semana!
esto seria fabuloso también hacerla dulce...tal vez de manzana y espolvorear con azúcar y canela!!
ResponderEliminarHola, En efecto la crostata si se quiere es un método y por lo tanto puede rellenarla con su ingrediente favorito. Su combinación me parece deliciosa! Gracias por leerme
EliminarHola María, ¿podrías decirme a qué temperatura debe estar el horno y aproximadamente por cuánto tiempo se debe hornear?
ResponderEliminarGracias de antemano!
Hola, poné el horno a 350 y hornea hasta que esté dorada. Dura entre 15 y 20 minutos. Saludos!
Eliminar