Seguimos con el propósito de portarnos bien con respecto a la comida y consumo bajo de calorías para recuperarnos de diciembre.
Esta receta es una super práctica, llena de sabor y al tener tomates secos al sol no se siente que no tiene carne en serio!
Hace un tiempo hice una pasta igual con brócoli pero con coco que era igual super rica pero esta es un poco más liviana y con la variante de los tomates secos al sol. Estos tomates pueden venir conservados en aceite para lo cual solo necesitan escurrir y usar o pueden venir empacados secos; si este es el caso, pongalos en un poquito de agua caliente para que se hidraten, escurra y utilice normalmente.
Otra cosa es que en esta receta yo usé dos tipos de pastas cortas juntas; si yo sé parece raro pero realmente se ven bonitas y en ningún libro está escrito que no se pueden mezclar jejeje
Sin más preambulos:
PASTA CON BROCOLI Y TOMATES SECOS AL SOL
Ingredientes:
1/2 paquete de pasta corta tipo tornillito
1/2 paquete de pasta corta tipo pluma
1/2 taza de tomates secos picados
1 cabeza de brocoli cortados en flores pequeñas
2 cucharadas de ajo picado
1/4 cucharadita de hojuelas de chile (como la de la pizza)
Aceite de oliva
Queso parmesano
Preparación:
En una olla con abundante agua caliente salada cocine la pasta hasta que esté al dente. Minutos antes de la que la paste esté; agreguemos a la olla la brocoli (así no tenemos que esperar a que otra olla hierva ni tampoco lavarla) calculando que la brócoli quede de un color verde intenso y la pasta esté lista al mismo tiempo. Escurra y NO enjuague la pasta con la brócoli.
En un sartén ponga aceite de oliva, ajo y las hojuelas de chile. Incorpore la pasta con la brocoli y los tomates secos al sol. Sal pimente al gusto.
Sirva inmediatamente con un abundante puñado de queso parmesano o de su queso favorito!
Que lo disfruten!
No hay comentarios:
Publicar un comentario