No sé porque este post se me había quedado pendiente de compartir; en realidad si sé, puede ser porque la carne de cerdo no es usualmente mi preferida y siempre pienso en chuletas y me parece incómodo el hueso y la cosa… en fin.
Un día de estos cuando fui al super me acordé que solo tengo en el blog una receta con cerdo así que me obligué a comprar cerdo… viendo lo cortes me encontré el lomito de cerdo uy y me acordé de una receta muy rica de un cerdo en costra de sal pero como siempre me puse a mariposear en el super y se me olvidó comprar sal extra.
Al día siguiente cuando me puse a cocinar o sorpresa ahora que hago con el lomito??? Ah pues me asomé a la alacena y vi condimentos asiáticos así que me dije: démosle! Y así nació esta receta.
El lomito de cerdo es una carne tierna que se cocina muy rápido y absorbe sabores super bien. OJO es lomito no lomo, el segundo es más duro y tarda más en cocinarse así que pelen el ojo.
Espero que les guste esta receta!
LOMITO DE CERDO ASIATICO
Ingredientes:
1 lomito de cerdo
1 cucharadita de jengibre fresco rallado
4 dientes de ajo rallados
¼ taza de salsa de soya baja en sodio
1 cucharada de aceite de ajonjolí
½ cucharadita de hojuelas de chile (como las de la pizza)
Preparación:
Punzar el lomito ligeramente y dejar marinar en con todos los ingredientes por al menos media hora.
Poner un sartén con aceite y sellar el lomito (pueden cocinarlo todo en el sartén) y terminarlo de cocinar en un horno a 350 F hasta que se sienta durito y esté cocinado. Recuerde que con el cerdo no hay términos medios de cocido tiene que estar bien cocinado siempre.
Yo lo serví con arroz blanco y chiles dulces salteados con cebolla.
Práctico, diferente y vieran que rico! Les quedo debiendo lo de la costra de sal!
No hay comentarios:
Publicar un comentario