El día de hoy salió el sol en medio del invierno por eso me inspiré a hacer esta deliciosa sopa bicolor perfecta para el almuerzo, es rápida de hacer porque no se cocina y hasta light me atrevería a decir que es. Adicionalmente su presentación es bastante bonita.
Esta receta está inspirada en el gazpacho que es una sopa española que contiene básicamente los mismos ingredientes que vamos a utilizar lo que la hacen sumamente refrescante. Sus elementos pueden ser preparados con anticipación, se dejan en la refrigeradora y luego se montan en el plato al momento de servir lo cual lo hace muy conveniente para cuando hay invitados.
Sin más preámbulo:
Sopa Bicolor
Ingredientes:
1 tomate grande picado
2 dientes de ajo picados
1 cebolla mediana picados
4 tajadas de pan baguette delgadas partidas en trozos
½ pepino grande a medio pelar
1 tallo grande de apio picado
1 cucharada de culantro
2 limones grandes
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto
1 huevo duro
Preparación:
En una licuadora poner: tomate, cebolla, ajo, 2 tajadas de pan, jugo de 1 limón, 2 tajadas de pan, 1 cucharada aceite, sal, pimienta y ¼ taza de agua. Licuar hasta que tenga consistencia de sopa; poner en un recipiente o vaso grande.
Lavar la licuadora y ahora poner: pepino, apio, culantro, jugo de 1 limón, 1 cucharada de aceite, pan, sal, pimienta y ¼ taza de agua. Licuar hasta que tenga consistencia de sopa; poner en un recipiente o vaso grande.
A la hora de servir, tome con cada mano un vaso y cuidadosa y lentamente comience a servirlo en el plato de manera que se llene cada mitad de un color. Colocar encima huevo duro y cebolla morada; también pienso que podría saber rico con un par de camarones a la plancha. La idea es ir mezclando las dos sopas mientras se come.
Rinde para 2 porciones.