Hola soy María y tengo una confesión: Pese a que por años he preferido la pechuga he descubierto un nuevo gusto que se ha convertido en adicción: las caderas o cuartos de pollo.
Las descubrí este año y para mí son la perfecta combinación del sabor de los muslitos y la textura de la pechuga. He experimentado con ellas, en ciertas ocasiones las como con piel y en otras, como en esta receta, sin ella.
Lo que si hay que tener cuidado con los cuartitos o caderas es de quitarles cualquier exceso de grasa que podrían tener. Una ventaja que tienen es que son igual de versátiles y aunque se pueden conseguir sin hueso las prefiero con hueso ya que conservan mejor su sabor.
Esta receta es una deliciosa forma de comer una salsa de hongos que no es para nada pesada y tiene un intenso y delicioso sabor. Si todavía no le convencen las caderas de pollo intentelo con su corte favorito; este plato es simplemente delicioso!
POLLO EN SALSA DE HONGOS
Ingredientes para 4 personas:
4 caderas de pollo sin piel
1 caja de hongos frescos partidos en 4
1 cebolla mediana picada
2 de ajo picados
2 cucharadas de pasta de tomate
1 taza de caldo de pollo
1 ramita de romero
2 ramitas de tomillo
Sal, pimienta, ajo en polvo, cebolla en polvo y oregano seco
Preparación:
Tome las caderas y condimentelas con sal, pimienta, ajo en polvo, cebolla en polvo y oregano seco al gusto y por ambos lados.
En una olla ponga un poquito de aceite y dore a fuego medio alto el pollo. Ponga en un plato; en la misma olla ponga un poquito más de aceite si fuera necesario y dore los hongos, cebolla y ajo.
Incorpore el caldo de pollo, pasta de tomate, romero y tomillo. Devuelva el pollo a esta salsa con cualquier jugo que haya soltado. Tape y cocine a fuego bajo por unos 25 minutos agregando poquitos de agua si fuera necesario.
Después de transcurrido ese tiempo, destape si tiene mucho liquido suba la temperatura y hierva hasta que la salsa se reduzca.
Sirva con arrocito para recoger esta deliciosa salsa!