viernes, 21 de junio de 2013

Pollo en Salsa de Hongos

Hola soy María y tengo una confesión:  Pese a que por años he preferido la pechuga he descubierto un nuevo gusto que se ha convertido en adicción:  las caderas o cuartos de pollo.
 
Las descubrí este año y para mí son la perfecta combinación del sabor de los muslitos y la textura de la pechuga. He experimentado con ellas, en ciertas ocasiones las como con piel y en otras, como en esta receta, sin ella.
 
Lo que si hay que tener cuidado con los cuartitos o caderas es de quitarles cualquier exceso de grasa que podrían tener.  Una ventaja que tienen es que son igual de versátiles y aunque se pueden conseguir sin hueso las prefiero con hueso ya que conservan mejor su sabor.
 
Esta receta es una deliciosa forma de comer una salsa de hongos que no es para nada pesada y tiene un intenso y delicioso sabor.  Si todavía no le convencen las caderas de pollo intentelo con su corte favorito; este plato es simplemente delicioso!
 
POLLO EN SALSA DE HONGOS
 
Ingredientes para 4 personas:
4 caderas de pollo sin piel
1 caja de hongos frescos partidos en 4
1 cebolla mediana picada
2 de ajo picados
2 cucharadas de pasta de tomate
1 taza de caldo de pollo
1 ramita de romero
2 ramitas de tomillo
Sal, pimienta, ajo en polvo, cebolla en polvo y oregano seco
 
Preparación:
 
Tome las caderas y condimentelas con sal, pimienta, ajo en polvo, cebolla en polvo y oregano seco al gusto y por ambos lados.
 
En una olla ponga un poquito de aceite y dore a fuego medio alto el pollo.  Ponga en un plato; en la misma olla ponga un poquito más de aceite si fuera necesario y dore los hongos, cebolla y ajo.
 
Incorpore el caldo de pollo, pasta de tomate, romero y tomillo.  Devuelva el pollo a esta salsa con cualquier jugo que haya soltado.  Tape y cocine a fuego bajo por unos 25 minutos agregando poquitos de agua si fuera necesario.
 
Después de transcurrido ese tiempo, destape si tiene mucho liquido suba la temperatura y hierva hasta que la salsa se reduzca.
 
Sirva con arrocito para recoger esta deliciosa salsa!

miércoles, 19 de junio de 2013

Tortas de Felicia

En la casa de una tía hay una señora que la ayuda que tiene tantos años de estar ahí que es prácticamente familia; se llama Felicia.
 
Felicia hace unas tortas que son las MEJORES que uno puede probar; son de carne con masa y cuando las fríe quedan crujientes y con un sabor delicioso que cuando has hace para la familia es garantizado que no queda ninguna.
 
El día de hoy les traigo una receta que es el mejor intento que he tenido de recrearlas en casa.  Crujientes, deliciosas y económicas ya que se rinde montones la carne molida que de por si es barata.
 
El truco es hacer las tortas delgaditas para que se doren y queden crujientes y deliciosas así que tomen nota.
 
Las pueden servir como yo con tortilla, frijoles, repollo (yo puse lechuga porque solo eso tenía), tomate, huevo duro y salsas o bien con arrocito y ensalada.  Esto realmente es comida tica de la buena!  Ojalá les guste esta rapida receta.
 
TORTAS DE FELICIA
 
Ingredientes para 12 tortas:
120 gr de carne molida
1 taza de masa en polvo
1 cebolla mediana
1/2 chile dulce
1/3 taza de culantro
3 dientes de ajo
1 cucharada de salsa lizano
1/3 taza de agua
 
Preparación:
 
En la licuadora poner el chile dulce, cebolla, culantro, ajo, lizano y agua.  Licuar muy bien.
 
En un tazón poner la masa y mojar con el licuado hasta formar la masa.  Incorpore la carne y mezcle bien, agregue sal al gusto.
 
Forme tortas bien delgaditas y dore en un sartén en aceite.
 
Así las servi yo, como en gallos, están buenísimas!!!

martes, 11 de junio de 2013

Cuadritos Helados de Guanabana

Todo comenzó este sábado cuando fuimos a la feria del agricultor atípicamente temprano.  Todo se veía hermoso y mi novio compró un pedazón de guanabana porque a la mamá no le gusta mucho.
 
En cuanto a mi, no recordaba hacía cuanto tiempo había comido, casi que se me habia olvidado su sabor entonces en cuanto llegamos a la casa de mi suegra probamos un pedacito y mi novio le dijo a su mamá que hiciera sus famosos helados de guanabana.
 
Resulta que tenia la batidora mala y terminé yo con la guanabana en la casa e instrucciones de como hacerlos.  Inmediatamente a mi novio se le ocurrió que los endulzaramos con leche condensada y a partir de ahi todo fue decadencia y toda una delicia.
 
Estos cuadritos quedaron tan rericos que van a creer que no le he compartido con mi suegra? 
 
Prueben esto y mueran muy muy lentamente....
 
CUADRITOS HELADOS DE GUANABANA
 
Ingredientes:
1 kilo de guanabana
2 leches evaporadas
1 taza de leche condensada
1 cucharadita de vainilla
 
Preparación:
 
En el tazón de la batidora poner las leches evaporadas a enfriar en el congelador hasta que esté ligeramente congelados los bordes.
 
Mientras tanto quitele la semilla a la guanabana y desmenucela.  Mezcle con la vainilla y leche condensada.
 
Retire la leche evaporada del congelador y bata a maxima velocidad hasta que parezca chantilly (el tiempo depente de la rapidez y potencia de la batidora.  Deje de batir e incorpore con una espátula la mezcla de la guanabana y leche condensada.
 
En un molde rectangula de 9x13 pulgadas ponga la mezcla y deje congelar de un día para otro.
 
Sirva con fresas o solita esto es toda una maravilla!