El domingo pasado aprovechando el fin de semana largo, tuve invitados en la casa y me tocó hacer dips para compartir. Cuando uno piensa en dips usualmente se le vienen a la cabeza los siguientes ingredientes: queso crema, mayonesa, natilla, quesos pesados y por ende llenos de calorías.
Es por esto que pensé como puedo hacer para tener dips que a todos les van a gustar y sean saludables? Es así como hice estos tres dips y fueron un éxito! Los serví con palitos de zanahoria, apio, cornbits que son unos triangulitos de especias horneados y papitas pequeñas horneadas
Espero que estos dips les gusten tanto como a mí y no esperen a tener la próxima fiesta si no que lo hagan incluso para tener meriendas saludables. Estos díps se pueden hacer con anticipación así que son aún mejores.
DIP DE BERENJENA
Ingredientes:
1 berenjena mediana
3 dientes de ajo medianos
1/8 cucharadita de paprika ahumada puede poner más si gusta
Jugo de ¼ de limón
¼ taza de aceite de oliva
Preparación:
Corte la berenjena a la mitad a lo largo, barnice con un poquito de aceite, salpimente y póngalas boca abajo en una bandeja. Hornee a 350 F o en su hornito tostador hasta que esté suave.
Saque del horno y con una cuchara retire la carne de la berenjena de la cáscara y coloque en la licuadora; agregue el resto de los ingredientes con la mitad del aceite. Comience a hacer puré y si es necesario agregue poco a poco el resto del aceite. Rectifique sal y está listo para servir.
DIP DE GARBANZOS TIPO HUMMUS
Ingredientes
1 lata pequeña de garbanzos escurrida
2-3 dientes de ajo
1 rama de 5cms de romero
Jugo de 1 limón
¼ taza de aceite de oliva
Preparación:
Poner todos los ingredientes en la licuadora y mezclar hasta tener una pasta. Rectifique sal y pimienta y sirva. En caso de que necesite más líquido para formar la pasta agregue agua por cucharadas. Puede agregar más romero o ajo de acuerdo a su gusto.
DIP DE YOGURT Y HIERBAS
Ingredientes:
1 yogurt natural 0% grasa
2 dientes de ajo
2 tallos de cebollín
Preparación:
Poner el yogurt en filtros de café y un colador y dejarlo escurrir de un día para otro solamente. Al día siguiente agregar el ajo, cebollín y agregue sal y pimienta al gusto. Este es particularmente bueno con papitas de esas pequeñas (mini papitas que parecen balines) que uno hornea simplemente con sal y pimienta o los cornbits.
Espero que les gusten tanto como a nosotros! Yo decoré el de berenjena y el de garbanzo con un chorrito de aceite y un poquito más de paprika.