La receta de hoy como siempre es super práctica y versátil perfecta para el fin de semana ya que se puede usar como una boquita, entrada para una cena o como una cena light.
Sus ingredientes son pocos pero su sabor es PERFECTO y muy refrescante gracias al uso de la hierbabuena. No se imaginen que va a ser como comer pasta de dientes porque no lo es en serio! Y como siempre recuerden que la berenjena NO es amarga.
Recuerden que en mi receta de pasta con berenjena les di los tips necesarios para que puedan comprar berenjenas tiernas y llenísimas de sabor.
Esta receta también me parece que es perfecta para quienes están a dieta y están deseando comer algo saludable pero lleno de sabor que satisfaga.
Es práctica y se pueden prepara sus componentes con anticipación para que esté listo cuando se quiera servir; es decir tienen demasiadas ventajas.
Tómense una copita de vino este fin de semana con este delicioso plato que al final de cuentas el que reza y peca empata!
BERENJENA CON PICO DE GALLO EXÓTICO
Ingredientes para 2 porciones:
1 berenjena mediana cortada en discos
1 tomate mediano sin semillas y picado
1 cucharada de yerbabuena picada fino (pueden ajustar a su gusto)
2 cucharadas de cebolla picada fina
1/3 taza de queso cottage (podrían usar feta si quisieran pero este es más light)
1 chorrito de aceite (menos de una cucharada)
1 cucharada de vinagre de vino tinto
Sal y pimienta
Preparación:
Barnizar las rodajas de berenjena ligeramente con aceite y sal pimentar. Las asamos en una parrilla o bien en un horno a fuego alto hasta que se doren y estés cocinadas.
Mientras tanto mezclamos los ingredientes del pico de gallo: tomate, cebolla, yerbabuena, aceite, vinagre, queso cottage y salpimentamos al gusto.
Cuando la berenjena esté lista, poner 1 o 2 cucharadas del pico de gallo y servir.
La berenjena puede estar a temperatura ambiente o caliente.
Disfrute de esta delicia este fin de semana!