viernes, 26 de agosto de 2011

Flanqueque o Queflan

Tengo que reconocer que no soy muy diestra en asuntos relacionados con la pastelería y repostería, admiro montones a la persona que tiene esa habilidad de hacer bellezas pero usualmente yo no tengo ni la paciencia ni la facilidad de usar mis manos así .… mmmm a lo mejor lo que necesito es tomar un cursillo, qué se yo…

El año pasado para el cumpleaños de mi novio intenté hacer varios queques en forma de Lego que me hizo sudar chayotes y después de hooooorrraaaaassss de esfuerzo no me quedó tan bonito lo cual me frustó montones buuuuu solo el corazón de mi novio pudo decir que estaban bonitos pero yo sabía que no L

Pero bueno, entonces cuando yo hago alguna repostería, pan, queque, etc. tiene que ser algo sumamente fácil y que quede muy bonito sin tener que hacerle mucho.  Para el cumpleaños de mi novio bueno a parte de unos cupcakes especiales que le mandé a hacer, pensé para la celebración del domingo hacer algo que no fuera un queque como tal que requiriera decoración para evitar el fracaso y vergüenza del año anterior.

Así fue como llegué a pensar un flanqueque que es una combinación de queque y flan que complace a los amantes de de la vainilla como del chocolate e impresiona un montón.  El proceso asusta un poco pero realmente sale fácil en serio se los juro.

Impresione y deleite a todos con esta receta.

FLANQUEQUE

Ingredientes:
1 paquete de mezcla para queque de chocolate
Ingredientes que pida la mezcla de chocolate
1 lata leche condensada
4 huevos
2 tazas de leche
2 tazas de azúcar

Preparación:

Precaliente el horno a 400F.

En una olla extendida poner las 2 tazas de azúcar a fuego medio hasta que se haga caramelo; no le meta la cuchara porque no le va a servir; si lo necesita, dele vuelta al sartén en el aire en forma circular; si no le pasará las mismas mías la primera vez que se cristaliza y hay que botar todo y comenzar de nuevo.



Con cuidado ponga esto en el fondo de un molde circular de 9 pulgadas y deje enfriar.


Hacer la mezcla del queque de acuerdo a las instrucciones del paquete, sí, así de fácil y vierta sobre el caramelo frio.  No tenga miedo.



Licuar:  Leche condensada, leche corriente y los huevos.  Por más miedo que le dé, vierta sobre la mezcla de queque.


Ponga el molde en baño Maria y hornee 1 hora aproximadamente o hasta que al meter un cuchillo en el queque que es lo que va a quedar arriba, éste salga seco.



Cuando salga del horno, deje enfriar y meta a la refrigeradora al menos 4 horas.  Saque de la refrigeradora y para volcarlo separe con un cuchillo las orillas, ponga un platón sobre el molde y déle la vuelta.  La idea es que el caramelo que está en el fondo quede en el platón y vaya mojando el queque.  En caso de que haya quedado caramelo en el fondo del molde déjelo sobre el postre hasta que sea la hora de servir.

Disfrútelo como un postre de fin de semana o alguna ocasión especial!  Disculpen la foto pero hasta que repartí me acordé que no habia tomado fotos por lo que una amiga me las tomó y luego me las pasó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario