miércoles, 24 de agosto de 2011

Corvina Rellena con Camarón Jumbo

Esta receta fue parte del menú de celebración de cumpleaños de mi novio, tuve que usar pescado que usualmente no es mi primera opción porque adicionalmente a la comida le regalé una botella de un vino blanco súper especial que se recomendaba se maridara con pescado.

Siendo así me puse a pensar:  corvina a la mantequilla muy simple, corvina Meuniere( salsa de mantequilla y alcaparras) me pareció que podría opacar el vino, con alguna salsa blanca muy pesada, la Corvina con Salsa de Tomate Especial que hice tampoco porque por el picantito no maridaría bien con el vino… pasé noches pensando a ver qué hacía…  Finalmente salió esta creación que es fácil y buena para hacer con invitados ya que se puede hacer en el momento sin tener que hacer demasiado que hacer de último minuto, no hay que freir y se ver muy elegante. 

Otro beneficio es que es una manera de rendir el uso de camarones grandes de manera que se vean ricos, sea sustancioso pero no sea demasiada plata y si van a la distribuidora de mariscos Jerusalem que les comenté en una nota del facebook mejor!

No se asuste, es una receta muy sencilla así que inténtelo.

CORVINA RELLENA CON CAMARON JUMBO (2 personas)

Ingredientes:
2 filetes de corvina largos y ojalá delgados
4 camarones U10
½ barra de mantequilla
4 cucharadas de vino
Sal y pimienta blanca

Preparación:
Quitarle la cáscara y la vena del centro a los camarones, apartar.

Cortar los filetes a la mitad a lo largo y sal pimentar; acomodar la parte más gruesa del camarón en una punta de la mitad del filete y comience a arrollar de manera que la colita del camarón quede por fuera.  Sujetar con palillos de dientes y hacer los 4 rollitos.

En una bandeja de horno poner PAM para evitar que se pegue y colocar los 4 rollitos; ponerle a cada uno una cucharada de vino, una de mantequilla y salpimentar de nuevo por encima.

Meter al horno a 450F unos 15 a 20 minutos hasta que el pescado esté blanco y el camarón rosado; a media cocción poner otra cucharada de mantequilla.

Saque del horno y para quitar los palillos deles primero vuelta como si estuviera desatornillándolos y luego sáquelos sosteniendo el pescado alrededor para evitar que el pescado se desmenuce.

Sirva con puré y vegetales; simple y elegante qué más se puede pedir?


No hay comentarios:

Publicar un comentario