miércoles, 2 de octubre de 2013

Pastel de Plátano Verde y Carne Mechada

Este pastel tiene grandes sabores ticos que todos amamos y a mi concepto se convertirá en una de las recetas clásicas de mi casa.
 
En cuanto al relleno que es carne mechada tienen dos opciones:
  1. Hacerla en casa y aquí les doy mi tip:  yo lo que hago es que compro 1 kilo cecina y la pongo en la olla de cocimiento lento durante toda la noche y así me queda un delicioso caldo para sopa y carne para múltiples usos que puedo usar ese día o bien congelar así solita y arreglarla conforme la van a utilizar.
  2. Si no tienen chance, no quieren, están en apuros o está "el gato echao" pasen a algún supermercado donde vendan comida preparada y compran carne mechada ya hecha.
El punto con estos tips es que no tengan ni una excusa para no preparar este delicioso pastel que esta tan tico, tan nuestro y tan supremamente delicioso.
 
PASTEL DE PLATANO VERDE Y CARNE MECHADA
 
Ingredientes para 4 personas:
2 plátanos verdes pelados y partidos a la mitad a lo ancho
1 cebolla grande picada
1 chile dulce picado
3 cucharadas de culantro
2 tomates rallados
2 cucharadas de mantequilla
1 taza de caldo de pollo
2 tazas de carne mechada
1 taza de queso mozarella o alguno otro que derrita
 
Preparación:
 
En una olla con abundante agua salada hirviendo cocine los plátanos.  Escurra y deje enfriar.  Ralle por la parte gruesa del rallador y reserve.
 
En un sartén ponga la mitad de la cebolla y el chile dulce picado con un poquito de aceite hasta que cristalice.  Agregue la carne mechada, los tomates rallados, sal y una pizca de azúcar. Cocine por unos 5 minutos.  Ponga en un tazón.
 
En el mismo sartén poner un poquito de aceite y la mantequilla.  Cristalice el resto de la cebolla y el chile dulce.  Agregue el plátano rallado, caldo de pollo, culantro picado y sal al gusto.  Cocine por un par de minutos.
 
En un pyrex engrasado poner la mitad de la mezcla de plátano, luego la carne mechada, la otra parte del plátano y cubra con queso.
 
Meta al horno hasta que gratine.

4 comentarios:

  1. Sin palabras, se ve delicioso! Muchas gracias por compartir esta receta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Esta receta me encantó. Y la fotografía traduce perfectamente a lo que sabe! Deliciosa!

    ResponderEliminar