martes, 8 de octubre de 2013

Wraps Asiáticos de Repollo

Pollo y repollo en realidad era como le quería poner a la receta pero suena demasiado arrepollado jejejeje.  Esta receta nace con el deseo de darle un toque diferente a los almuerzos de repollo que hacía la abuela con el repollo corriente, relleno de carne molida con arroz y envueltos en huevo.
 
Si bien es cierto estos clásicos son deliciosos, hoy quise hacer una versión más liviana y contemporánea por lo que utilicé un repollito arrugado que venden en la feria.  El segundo paso fue cambiar el relleno de carne a pollo y como condimentos cambiar la bomba por ajo, jengibre y leche de coco.
 
El resultado un delicioso wrap que bien podría comerse a temperatura ambiente aunque calientito está rico, es bajo en carbohidratos y está llenísimo de sabor.
 
Si no tiene el repollo este intentelo con el repollo tradicional y va a ver la delicia!  Yo lo serví con arroz jazmin al lado para seguir con el toque asiático.
 
 
WRAPS ASIÁTICOS DE REPOLLO
 
Ingredientes para 6 wraps
12 hojas de repollo cocinadas en agua salada hirviendo hasta que se puedan doblar y no se rompan
1 pechuga de pollo sin piel cocinada en agua con sal y desmenuzada
1 zanahoria grande rallada
1 cebolla pequeña picada
1/2 taza de leche de coco
2 dientes de ajo
Ralladura de un limón (solo lo blanco)
1 cucharada de jengibre fresco rallado (empiece si gusta con menos y le pone a su gusto)
 
Preparación:
 
En un sartén ponga un poquito de aceite y cristalice la cebolla.  Incorpore la zanahoria, luego el pollo, ajo, jengibre y leche de coco.  Condimente con sal.
 
Cuando tenga el relleno la sazón deseada, agregue la ralladura de limón y aparte del fuego.
 
Coloque 2 hojas del repollo cocinado y pongalas encima una de la otra.  Ponga 1-2 cucharadas de relleno y arrolle.  Continue con el resto hasta completar.
 
Puede comerlos a temperatura ambiente o calientitos.  Son MORTALES.


Así se ve el repollo este arrugadito :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario