miércoles, 30 de octubre de 2013

Triangulos de Manzana

No hay nada más delicado y con intenso sabor a manzana que esto!
 
El secreto es reducir unas manzanas ralladas creando un tipo de mermelada de manzana que es acaramelada, delicada y sencillamente deliciosa.  Esta mermelada de manzana hasta podríamos usarla sobre pan o galletas de soda ya que es mortal.
 
Hoy vamos a utilizar la pasta phyllo/philo que la venden en la sección de congelados del super por donde está la pasta de hojaldre.  La pasta phyllo sumamente delgada (parece como papel seda) que es utilizada en la cocina griega y la conocemos por ser utilizada en la Baklava que son las laminitas de esta pasta con nueces y una miel.
 
En cuanto a marcas prefiero la marca Athens ya que es muy delgadita.  Para utilizarla la dejan fuera del congelador hasta que se descongele; la abren y mientras la están usando la cubren con un limpión humedo para que no se seque y se quiebre antes de usar.
 
Estos triángulitos se mantienen super bien en una bolsa sellada por hasta 3-4 días.
 
Con esta receta y esta mañana puedo decir que ya casi me siento en Diciembre!
 
TRIANGULOS DE MANZANA
 
Ingredientes para 18 triángulos:
5 manzanas rojas grandes peladas y ralladas
2/3 taza de azúcar
3 clavos de olor
2 astillas de canela
1 barra de mantequilla derretida
1/2 paquete de pasta phyllo descongelada
 
Preparación:
 
En un sartén grande poner la manzana, azúcar, clavo y canela.  Cocinar por unos 20-25 minutos revolviendo bien hasta que tenga color café intenso y esté melcochocito.  Van a tener como 1 1/2 tazas de manzanas al final.  Apartar, enfriar y retirar la canela y los clavos.
 
En una superficie limpia pongan una lámina de pasta y con una brochita barnice con mantequilla ligeramente y con cuidado.  Ponga otra lámina, barnice y repita esto una vez más hasta tener 3 láminas juntas.
 
Corte esta lámina en 3 a lo largo (le van a quedar como 3 rectángulos largos) utilizando la punta de un cuchillo.  En un extremo poner una cucharadita copetona de la manzana y doblar la punta como para hacer un triángulo y continúe doblando hasta que tenga un triángulito. Vea imagen tomada de internet.  Repita el proceso hasta terminar con el relleno.
 

Coloque en una bandeja de horno sin engrasar y hornee a 350F por 20 minutos o hasta que estén doraditos.  Le advierto son adictivos!

1 comentario:

  1. Hi Radka, thank you for reading my recipe I´m very glad you liked it. Where are you reading me from? Are you in Costa Rica? Hope you can make this and can tell me how it went. :o)

    ResponderEliminar