lunes, 21 de octubre de 2013

Fresas al Vino Tinto

El sábado cumplió años la MEJOR MUJER DEL MUNDO:  Mi mamá.  Ella fue la que desde pequeña me inculcó el amor por la cocina, me enseñó a experimentar, crear, imaginar y degustar cada bocado.

Me chineó montones desde pequeña con las mejores meriendas del mundo desde prepa hasta quinto año del colegio (sí que vergüenza pero es cierto) y todas mis amigas del cole se recuerdan cuando ibamos a hacer trabajos grupales a mi casa de lo rico que les cocinaba mami.

Mi mamá, la cocina y yo tenemos un vínculo muy especial; es lo que nos une, nos apasiona y algo que nunca nos va a aburrir.

Es por eso que el sábado junto con mi hermana hicimos un almuerzo riquísimo para mi mamá y hoy lo que les traje fue el postre.  La idea de la comida era algo práctico, sin complicaciones y que nos permitiera compartir y celebrar el día.

Este postre es exquisito, rápido y lo único que hay que comprar son helados de vainilla para acompañarlos.  Usen cualquier vino tinto económico.

FRESAS AL VINO TINTO

Ingredientes para 8 porciones:
1 caja grande de fresas enteras (si son muy grandes partanlo a la mitad)
2 1/2 tazas de vino tinto
1 taza de azúcar
Helados de vainilla

Preparación:
Ponga las fresas en un recipiente con tapa grande.

En una olla ponga el vino y el azúcar.  Hierva 10 minutos.  Enfríe.

Vierta el vino sobre las fresas y refrigere de un día para otro.


Sirva sobre helados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario