martes, 1 de octubre de 2013

Pan de Zanahoria y Nueces

Hay muy pocos aromas mejores que el olor a pancito recién hecho.  Además hay un cierto grado de satisfacción cuando sale un pancito del horno que uno hizo y sobre todo si sabe tan bien como este.
 
¿Se acuerdan hace mucho mucho tiempo cuando la novedad en pan cuadrado era uno de la marca tulipan de zanahoria?  Bueno yo recuerdo que pequeñita ese pan me encantaba y por eso esta receta de Pan de Zanahoria me emocionó tanto y pues la verdad no me desilucionó.
 
La combinación de zanahoria y nueces ya la tenemos en la versión dulce de queque de zanahoria y en este pan salado no es la excepción.
 
Queda super bonito de rico sabor y no hay que esperar tantísimo para poderlo hornear.  Nada más imagínese con estas tardes de lluvia tomarse con cafecito con un delicioso y autentico pan casero!
 
Si está haciendo mucho frío y le da miedo que no le crezca el pan, ponga el horno a precalentar por unos minutos hasta que se sienta a penas calientito, apáguelo y meta ahí la masa para que crezca.
 
Que no se lo cuenten, hágalo porque está MORTAL
 
PAN DE ZANAHORIA Y NUECES
 
Ingredientes para un bollo
1 1/2 tazas de zanahoria rallada a temperatura ambiente
1/2 taza de jugo de naranja a temperatura ambiente
3/4 taza de agua tibia
2 1/4 cucharaditas de levadura en polvo
1 1/2 cucharadas de aceite
2 1/2 tazas de harina
1 taza de harina integral
1/2 taza de nueces picadas
2 cucharaditas de sal
 
Preparación;
 
En el tazón de la batidora ( o un tazón normal si va a hacer a mano) poner la zanahoria, jugo, agua tibia y levadura.  Deje reposar por 5 minutos.
 
Agregue el resto de los ingredientes y amase hasta tener una masa compacta.  Deje crecer por 10 minutos tapado.
 
Amase nuevamente por un par de minutos y ponga en un molde de bollo con papel encerado y engrasado.  Deje crecer por una hora.
 
En un horno precalentado a 400F hornee por 50 minutos.
 
Saque del horno, deje refrescar, desmolde, quite el papel encerado y disfrute con un cafecito.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario