lunes, 30 de septiembre de 2013

Tortas de Elote

¿Cómo comer elotes?  Hervidos, desgranados y salteados o bien arroz con maíz.  Chorreadas, sopa y ya se me acabaron las ideas.

Pero el fin de semana no sé ni porque hice estas tortitas de elote como una boquita para visitas.  Lo bueno es que no hay que hervir el elote solo rallarlo y casi listo digamos.
 
Quedan crujientes y son llenadorcitas.  Después de que las serví pensé que además del chimichurri le pude haber puesto un poquito de chicharrón ya que le hubiera ido bien.
 
Cómo me gusta tener ideas diferentes con productos que siempre vemos y no pensamos que podamos desencasillar de las recetas de siempre.
 
Yo las serví como boquita, pero también podría ser un acompañamiento así que dele una oportunidad a los elotes con esta riquísima receta.
 
 
TORTAS DE ELOTE
 
Ingredientes para 6 tortitas tamaño boca:
2 elotes tiernos
1/3 taza de masarica
1 cebolla pequeña picada muy fino
1 cucharada de culantro picado fino
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de cebolla en polvo
1 huevo
Sal al gusto
Chimichurri tico para servir
 
Preparación:
 
Utilizando un rallador y un tazón rallar el elote por el lado grueso del rallador.  Agregue la cebolla, culantro, ajo en polvo, cebolla en polvo, masa y el huevo.  Si ve la mezcla muy aguadilla por el tamaño del huevo puede poner un poquito mas de masa hasta que amarre.
 
En un sartén poner aceite y dorar las tortitas.  Servir con chimichurri.


No hay comentarios:

Publicar un comentario