Hoy me voy al otro extremo: paso de la sencillez a la sofisticación pero solo por hoy... El quiche es un tipo de pie o tarta de origen francés y el más conocido es el lorraine que contiene tocineta.
Podríamos decir que es un tipo de técnica ya que sin importar el relleno siempre vas a encontrar una pasta quebrada abajo y la base es una mezcla de huevo, crema dulce y el relleno que usted le quiera poner así que sientase con la libertad de hacer la pasta y mezcla de huevo y poner su relleno favorito.
¿Con qué mas puedo hacer quiche? Vegetales asados, hierbas, quesos, tomate, tocineta dorada, cubitos de jamón, hongos, palmito, deje volar su imaginación!
Esta mezcla es elegante y deliciosa, no pensé que los espárragos y el salmón ahumado fueran tan bien, lo pueden comer en una tarde de cafecito con las amigas o familia o bien como un delicioso y delicado almuerzo junto con una ensaladita.
QUICHE DE SALMON AHUMADO Y ESPARRAGOS
Ingredientes para 1 quiche de 9 pulgadas de diámetro:
1 1/4 taza de harina
1 barra de mantequilla o numar fría en trozos
Agua de hielo fría la cantidad necesaria ya les explico
5 huevos
1/3 taza de crema dulce
50 gr de salmon ahumado picado
1 rollo pequeño de espárragos picado grandecito en diagonal. Dejar las puntas enteras
Preparación:
En un tazón poner la harina y la mantequilla y con la punta de los dedos mezclar hasta tener boronas. Ir incorporando el agua en cucharadas poco a poco hasta que se una en una bola. Extender y poner en un molde redondo, punzar con un tenedor y refrigerar por 20 minutos.
Sacar de la refri y poner en un horno precalentado a 350 por 20 minutos.
Mientras tanto en otro tazón mezcle los huevos y la crema dulce. Salpimente, OJO el salmón es saladito entonces cuidado con la cantidad.
Saque la pasta quebrada del horno pongale el salmón picado y los esparragos y vierta poco a poco la mezcla de huevo y crema dulce hasta que lo cubra.
Meta al horno nuevamente hasta que cuaje unos 20-25 minutos más.
Et voila!
No hay comentarios:
Publicar un comentario