viernes, 20 de septiembre de 2013

Ayo-Ticos Rellenos

Me encontré unos preciosos ayotitos pequeñitos en la feria que eran una ternura y decidí rellenarlos pero estaban tan delicaditos que quise hacerlos sencillito y diferente al zapallito relleno que es con carne.
 
En eso recordé las épocas de infancia cuando a mi me daban en una hueverita un huevito tierno con una tortillita para sopearlo..... Uy qué delicia, a ustedes les hacían eso?  Y por eso decidí hacerlo con huevito y el resultado fue MORTAL.
 
Aproveché que compré huevitos en la feria que son de gallinita casera y tienen un sabor increíble incluso mejor que los de pastoreo que venden en el supermercado así que si puede comprar de estos mucho mejor!
 
Haga esta receta le brindará satisfacción en el estómago y calor de hogar en el corazón.
 
AYOTICOS RELLENOS
 
Ingredientes para 4 ayotitos:
4 ayotitos pequeños
2 tomates rallados
1 cebolla mediana picada
2 dientes de ajo picados
4 huevitos caseros o de pastoreo
Sal al gusto
 
Preparación:
 
Ponga los ayotitos a cocinar en agua hirviendo con sal hasta que estén cocidos pero no despedazados.  Que se inserte con un tenedor fácilmente.
 
Sáquelos del agua y corte un poquito la base para que no ruede y luego una tapita arriba y comencemos a sacar la carne del ayotito con una cucharita lo mas que podamos sin romper la base ni los lados.
 
En un sartén ponga aceite y saltee la cebolla y el ajo.  Agregue el tomate, sal y una pizca de azúcar, deje cocinar hasta que se reduzca 1/3 tercera parte.
 
Poner los ayotitos en un pyrex engrasado.  Luego poner una cucharadita de la salsa y finalmente el huevito (recomiendo ponerlo primero en una dulcera y luego pasarlo al ayotito para mejor puntería) Ponerle un poquito de sal.
 
Hornear a 400F hasta tener la cocción de huevo deseada pueden ser como unos 5 minutos para que quede tiernito.
 
Servir con arrocito blanco, más salsita por encima y una tortillita para "sopear".

No hay comentarios:

Publicar un comentario