viernes, 27 de septiembre de 2013

Arroz con Leche de la Abuela

Mi abuela Rosa colgó el delantal hace tiempo por que en sus palabras ya cocinó todo lo que tenía que cocinar.  Cuando lo hacía, tenía recetas clásicas que a uno le gustaban mucho:  arrollado, arroz con leche y unos frijolitos mortales que tiempo después descubrimos que el secreto era ponerle manteca de cerdo (con razón por más de que daba la receta, obvio sin este ingrediente, nunca nos quedaba iguales a los de ella).
 
Un día de estos estabamos viendo un libro de recortes de recetas de mi mamá y nos encontramos esta receta escrita a mano de mi abuela del famoso arroz con leche.  Mi novio le tomó foto y me decidí a hacerla.
 
De antemano tengo que decirles que no sé de donde la sacó ella por lo que pido disculpas por un potencial conflicto con derecho de autor.  Aquí la receta de puño y letra de mi abuela.  Abajo se las escribo por si acaso.



ARROZ CON LECHE DE LA ABUELA
 
Ingredientes para un MONTON de arroz con leche:
1 taza de arroz crudo
1 1/2 tazas de agua
1 astilla de canela
3 tazas de leche caliente
1/2 barra de mantequilla sin sal
1 lata de leche condensada
1 lata de leche evaporada
 
Preparación:
 
Remojar el arroz en 1 1/2 tazas de agua por 2 horas. Escurralo y pongalo en un recipiente que pueda meterse en microondas, agregue 3 tazas de agua y la canela.  Cocine en el microondas en HIGH por 15 minutos.
 
Sáquelo, revuelvalo y ponga las 3 tazas de leche caliente, mantequilla, leche evaporada y leche condensada y mezcle bien.  Cocine en HIGH otros 15 minutos.
 
Saque y revuelva de nuevo y cocine por 10 minutos más en HIGH.  Si quiere ponerlese pasas, agregarselas en este momento.
 
Enfriar y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario