martes, 30 de agosto de 2011

Pasta con Berenjena

Antes de que pare de leer le pido que siga ya que repita después de mí: LA BERENJENA NO ES AMARGA,  LA BERENJENA NO ES AMARGA, LA BERENJENA NO ES AMARGA, LA BERENJENA NO ES AMARGA.

Aunque hasta el viernes pasado me di cuenta porque la gente tiene esta percepción: resulta que yo siempre compro mis verduras en la feria del agricultor todas las semanas por lo que siempre están súper frescas y tiernas  pero no sé porque no había comprado berenjena y ocupaba hacer mi delicioso Dip de Berenjena por lo que fui al Walmart y compre 3 berenjenas pero no muy feliz ya que no las hubiera escogido sino las hubiera necesitado.

Llegué a mi casa y comencé a hacer la receta tal y como siempre y me di cuenta que cuando salieron del horno se veían más oscuras que de costumbre aún así continué haciéndolo y cuando lo probé para mi horror si estaba amargo, casi me da algo!

Retrocediendo el tiempo hubo varias señales que me pudieron haber indicado esto por lo que le doy algunos tips para escoger la berenjena perfecta:
1.       De preferencia cómprelas en la feria del agricultor ya que seguramente tienen menos de 48 horas de cortadas; sabía que en el supermercado las cosas tienen hasta 2 semanas de estar almacenadas antes de que lleguen a las góndolas?
2.       Busque una berenjena que se sienta firme al tacto, lo suave indica que está vieja.  Vea el tallo si está seco/oscuro está muy vieja.
3.       Verifique que no tenga ningún huequito ya que si lo tiene probablemente puede tener un gusanito.
4.       Si abre una berenjena y tiene demasiadas semillas es una berenjena que estaba sazona a la hora de cortar y probablemente sabrá amargo sin importar cuantas horas las ponga en sal.

La berenjena es realmente deliciosa, nutritiva y versátil; complace a vegetarianos y no vegetarianos por igual y satisface un montón.  Deme una oportunidad, dele una oportunidad a la berenjena y no se pierda esta receta tan deliciosa!


PASTA CON BERENJENA

Ingredientes:
½ paquete de pasta de tornillitos
1 berenjena mediana o 3 berenjenas mini picada
1 cebolla mediana picada
2 dientes de ajo picados
1 cucharadita de pasta de tomate
1 pizca de hojuelas de chile (como el que viene en la pizza)
½ lata de tomates picados
¼ de taza de agua en la que se cocinó la pasta
1 ramo de albahaca
¼ taza de aceite de oliva
Jugo de 1 limón
Sal y pimienta
Queso de cabra o su queso favorito para acompañar

Preparación:
Poner a cocinar la pasta en abundante agua con sal y comience la salsa al poner en una olla o sartén un poquito de aceite, cebolla, ajos, hojuelas de chile y berenjena, deje dorar.

Mientras tanto prepare la salsa de albahaca al procesar o licuar el aceite, jugo de limón y albahaca y reserve.  TIP: Esto así sirve como una salsa para pasta por si sola o para comer sobre pancito tostado.

Cuando la berenjena esté dorada, agregue la pasta de tomate y saltee un poco, agregue los tomates picados y tome agua de la pasta que a este punto ya debe estar casi lista y agréguela a la salsa.

Escurra la pasta y agregue a la salsa, revuelva y sirva con trozos de su queso favorito (yo tenía uno de cabra que combinó perfecto) y salsa de albahaca.  Es sencillamente MORTAL!


No hay comentarios:

Publicar un comentario