Si de pescados se trata el salmón es uno de mis favoritos: su hermoso color, delicado sabor y su excelente textura hacen que me incline a comprarlo cuando pienso en pescado.
Hay muchas maneras de prepararlo por lo que les traigo una muy diferente y saludable manera de cocinarlo. Recuerdan que hace un tiempo hice una Tilapia en Salsa de Mango? pues de ahi mi inspiración para esta receta.
No teman en mezclar frutas con sabores salados ya que convierten el plato en algo refrescante, diferente y sencillamente delicioso. Esta salsa de pepino y piña pueden utilizarla sin lugar a dudas sobre otros pescados o también pollo así que aventúrese y sorprenda a todos con este plato exótico y suculento!
SALMON CON SALSA DE PEPINO Y PIÑA
Ingredientes para 4 porciones:
4 filetes de salmón de 150 gr cada uno con piel
1/2 taza de pepino picado fino
1/2 taza de piña picada fino
1 cebollín picado en diagonal
2 cucharadas de alabahaca picada
1 limón (bien jugoso)
1 chorrito de aceite vegetal
1 chorrito de miel
Sal y pimienta blanca
Preparación:
Secar y salpimentar los filetes de salmón.
En un tazón mezclar el pepino, piña, cebollín, alabahaca, limón, aceite, miel y salpimente. Revise la sazón y corrija al gusto. Deje reposar mientras hace el salmón.
En un sartén bien caliente poner un poquito de aceite y poner los filetes del lado de la carne; cocine hasta que esté bien dorado (2-3 minutos) dele vuelta y ahora la piel del filete estará en contacto con el sartén (baje un poco el fuego) y deje cocinar unos 5 minutos (al costado del filete verá como se va cocinando)
Retire los filetes del sartén y retire la piel, sirva en el plato con la salsa fresca por encima y será la deliciaaaaaa. Yo lo acompañé con papitas al horno.
Buen provecho!