Por alguna extraña razón esta semana me encontré con que tenía 3 chayototes en al refri. Realmente cuando pienso en chayote pienso en sopa, hervidos, y casi que ya....
Por eso me puse a pensar que debería darles una oportunidad y hacerlos diferentes y así fue como nació esta cacerola que es un acompañamiento económico y delicioso la verdad. Otra ventaja es que se puede preparar con anticipación y se conserva de los más bien. De igual manera pueden hacerlo un día antes y el día de solo calentar y dorar en el horno.
Este es el tipo de recetas que me gustan: pocos ingredientes, que son fáciles de conseguir y que terminan siendo una combinación que uno piensa como no se me ocurrió antes.
Espero que esta receta lo saque del enrredo tanto como me sacó a mí....
CACEROLA DE CHAYOTES
Ingredientes para 4 porciones de acompañamiento:
1 chayote grande o 2 medianos pelados y partidos a la mitad
1 lata de tomate en trozos (yo uso la marca HUNTS)
1 cucharada de pasta de tomate
1 cucharadita de azúcar (a mí me gusta la salsas de tomate dulzonas)
1 cebolla mediana picada
2 dientes de ajo picados
1/2 cucharadita de consomé de pollo
1 cucharadita de hierbas italianas
Queso mozarella o alguno que derrita para poner por encima
Preparación:
Poner a hervir los chayotes en abundante agua hirviendo con sal hasta que estén cocidos. Partirlos en palitos y poner en un pyrex engrasado.
En un sartén ponga aceite y dore la cebolla. Agregue el ajo, pasta de tomate, tomate en trozos, consomé y hierbas italianas. Deje hervir y pruebe la salsa, agregue sal y pimienta al gusto. Cuando haya hervido retire del fuego y ponga sobre los chayotes. Cubra con el queso y meta al horno hasta que dore.
No hay comentarios:
Publicar un comentario