domingo, 22 de abril de 2012

Sopa de Coliflor

Si me han leido lo suficiente sabrán que dentro de mí, vive una pequeña Mafalda a la que para comerse la sopa tiene que verle algo interesante pero sobre todo tiene que tener textura!  La idea de una sopa tipo comida de bebé no me emociona la verdad.

Por otro lado decidí asumir el reto personal de hacer algo interesante con la coliflor ya que pobrecita me siento mal cada vez que escojo el brócoli en lugar de ella :o( Así que bueno a la cocina y así fue como salió esta interesante sopa con textura y a mi me parece bonita la verdad.

Lo único medianamente difícil es que vamos a hacer una salsa bechamel para lo cual tenemos que hacer un roux que básicamente poner mantequilla a derretir y luego agregamos harina, dejamos que se cocine un poco y agregamos leche hasta que se espece y se haga una salsa blanca digamos.  ¿Qué podría salir mal? Que queden unos grumos o pelotitas de harina que no se deshagan, si eso pasa cuelela o licúela para eliminarlos y listo.

Sirva esta sopita con un pancito tostado en estas tardes de lluvia para poder calentarnos el alma!

SOPA DE COLIFLOR

Ingredientes:
2 cucharadas de mantequilla
3 cucharadas de harina
1 taza de leche
1 lata de caldo de pollo o 2 tazas de caldo de verdura
1 cebolla mediana picada
1 coliflor mediana que vamos a separar en ramitos pequeños
1 cebolla mediana picada
1 hoja de laurel
Nuez moscada

Preparación:
En un sartén u olla poner la mantequilla a derretir e incorpore la harina, deje cocinar unos minutos.  Agregue la leche y mueva energicamente para evitar grumos o pelotitas; pongale sal y pimienta blanca.  Aparte.

En otra olla ponga un poquito de aceite y saltee la cebolla, zanahoria y coliflor junto con la hoja de laurel.  Agregue el caldo de pollo tape y deje hervir hasta que la coliflor esté cocinada pero no deshecha.  Cuando esto suceda agregue la salsa bechamel que preparamos antes y un poquito de nuez moscada.

Ajuste la sazón y sirva!

No hay comentarios:

Publicar un comentario