miércoles, 26 de octubre de 2011

Pasta con brócoli y coco


Si se pregunta qué está en mi cabeza es lo siguiente:  Ya viene diciembre, ya viene diciembre, voy para la playa uy el vestido de baño, será que me puedo comprar uno más bonito, hay que bajar de peso, uy y a compensar por lo tamales y las bocas…. Tengo que comer mejor, tengo que comer mejor jajajajajaja

Entonces he estado tratando de medir más lo que como con la excepción del suculento mousse de chocolate que tengo en la refri que poco a poco se está desapareciendo y bueno me vi forzada a regalar una parte porque sino ruedo.  Así que bueno estoy tratando de comer más verduras cosa que realmente no me cuesta tanto.

Esta pasta es sumamente deliciosa, práctica y diferente.  No tiene carne pero estoy segura que ni se van a dar cuenta.  Tiene pocos ingredientes realmente por lo que nos da una excusa más para hacerla.

Aventúrense a probar esta pasta porque estoy segura que desde los más pequeños a los más grandes se van a chupar los dedos!

PASTA CON BROCOLI Y COCO

Ingredientes:
1 brócoli partida en ramitos
½ paquete de pasta
½ taza de coco rallado (yo usé de la marca El Angel)
1 cebolla grande  partida en juliana
3 dientes de ajo picaditos
1 cucharadita de jengibre fresco picado
¼ cucharadita de hojuelas de chile
1 cucharada de salsa de soya
1 taza de caldo de verduras
1 chorrito de crema dulce o leche de coco
Maicena para espesar

Preparación:
Poner a cocinar la pasta en agua abundante con sal.  Mientras tanto prepare la salsa.

Poner en un sartén un poquito de aceite y comenzar a saltear la brócoli; si lo necesita agregue poquitos del agua de la pasta para que se cocinen al dente.  Apartar.

Si se necesita, poner un poquito más de aceite y saltear la cebolla (debe quedar un poco crujiente) y aparte con la brócoli.

Coloque aceite y saltee el ajo, jengibre, hojuelas de chile y el coco hasta que dore.  Agregue el caldo, salsa de soya  y el chorrito de crema dulce o leche de coco; deje hervir y espese con la maicena disuelta en agua.  Agregue sal al gusto

Incorpore la brócoli, cebolla y la pasta y sirva!

Sencillamente mortal como se ve, como sabe y como huele!!!!!!!  Un placer para todos los sentidos.


3 comentarios:

  1. Se ve muy apetitosa y es de las recetas que me gusta, pocos ingredientes, un gran resultado!

    ResponderEliminar
  2. Anoche estaba comiendo un poquito que me quedó y se me ocurrió que con unos camarones asados por encima sería más rica todavía!

    Gracias por tus comentarios!

    ResponderEliminar
  3. Toda razón... si bien la versión vegetariana se luce muy bien...los camarones, o fajitas de pollo podrían ser un perfecto acompañante...otra anotación para considerar!
    PD..(creí que terminarías de escribir: "anoche con el poquito que me quedó...se lo voy a enviar a Luis":(

    ResponderEliminar