martes, 11 de junio de 2013

Cuadritos Helados de Guanabana

Todo comenzó este sábado cuando fuimos a la feria del agricultor atípicamente temprano.  Todo se veía hermoso y mi novio compró un pedazón de guanabana porque a la mamá no le gusta mucho.
 
En cuanto a mi, no recordaba hacía cuanto tiempo había comido, casi que se me habia olvidado su sabor entonces en cuanto llegamos a la casa de mi suegra probamos un pedacito y mi novio le dijo a su mamá que hiciera sus famosos helados de guanabana.
 
Resulta que tenia la batidora mala y terminé yo con la guanabana en la casa e instrucciones de como hacerlos.  Inmediatamente a mi novio se le ocurrió que los endulzaramos con leche condensada y a partir de ahi todo fue decadencia y toda una delicia.
 
Estos cuadritos quedaron tan rericos que van a creer que no le he compartido con mi suegra? 
 
Prueben esto y mueran muy muy lentamente....
 
CUADRITOS HELADOS DE GUANABANA
 
Ingredientes:
1 kilo de guanabana
2 leches evaporadas
1 taza de leche condensada
1 cucharadita de vainilla
 
Preparación:
 
En el tazón de la batidora poner las leches evaporadas a enfriar en el congelador hasta que esté ligeramente congelados los bordes.
 
Mientras tanto quitele la semilla a la guanabana y desmenucela.  Mezcle con la vainilla y leche condensada.
 
Retire la leche evaporada del congelador y bata a maxima velocidad hasta que parezca chantilly (el tiempo depente de la rapidez y potencia de la batidora.  Deje de batir e incorpore con una espátula la mezcla de la guanabana y leche condensada.
 
En un molde rectangula de 9x13 pulgadas ponga la mezcla y deje congelar de un día para otro.
 
Sirva con fresas o solita esto es toda una maravilla!


No hay comentarios:

Publicar un comentario