miércoles, 19 de junio de 2013

Tortas de Felicia

En la casa de una tía hay una señora que la ayuda que tiene tantos años de estar ahí que es prácticamente familia; se llama Felicia.
 
Felicia hace unas tortas que son las MEJORES que uno puede probar; son de carne con masa y cuando las fríe quedan crujientes y con un sabor delicioso que cuando has hace para la familia es garantizado que no queda ninguna.
 
El día de hoy les traigo una receta que es el mejor intento que he tenido de recrearlas en casa.  Crujientes, deliciosas y económicas ya que se rinde montones la carne molida que de por si es barata.
 
El truco es hacer las tortas delgaditas para que se doren y queden crujientes y deliciosas así que tomen nota.
 
Las pueden servir como yo con tortilla, frijoles, repollo (yo puse lechuga porque solo eso tenía), tomate, huevo duro y salsas o bien con arrocito y ensalada.  Esto realmente es comida tica de la buena!  Ojalá les guste esta rapida receta.
 
TORTAS DE FELICIA
 
Ingredientes para 12 tortas:
120 gr de carne molida
1 taza de masa en polvo
1 cebolla mediana
1/2 chile dulce
1/3 taza de culantro
3 dientes de ajo
1 cucharada de salsa lizano
1/3 taza de agua
 
Preparación:
 
En la licuadora poner el chile dulce, cebolla, culantro, ajo, lizano y agua.  Licuar muy bien.
 
En un tazón poner la masa y mojar con el licuado hasta formar la masa.  Incorpore la carne y mezcle bien, agregue sal al gusto.
 
Forme tortas bien delgaditas y dore en un sartén en aceite.
 
Así las servi yo, como en gallos, están buenísimas!!!

2 comentarios:

  1. Aquí si cabe rajar con un "solo bueno" !!!
    Si esto es bien Tico y muy sabroso. Ya quisiera tener la oportunidad de saborear de la misma Felicidad que comparte Doña Felicia. Pero tomaré nota de tu licuado, que me parece ahí está el "detalle" para dar un nuevo aire a las infelices tortas que salen de mi sartén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es correcto el licuado es el toque de las tortas y además nos ayuda a meterle un gol a los chiquillos de la casa que no comen "olores" Ya me dieron ganas de hacer otra vez que bueno!

      Eliminar