martes, 3 de diciembre de 2013

Ensalada con Papas al Horno

Este es un plato completísimo que sirve para almorzar, cena y es perfecta hasta para llevar a la oficina solo habría que cuidar poner las papas con el aderezo abajo y luego el resto de los ingredientes terminando con la lechuga para que no se malle.
Siempre que he hecho ensalada de papa ha sido hirviendola, esta semana como tengo unas amarillas divinas pensé porque no hacerlas al horno y luego ponerlas en la ensalada y así lo hice.  El resultado: un exquisito sabor, más consistencia en las papas y pues textura también.
En cuanto al resto de la ensalada puse lo que literalmente tenía en la refri y resultó exquisita pero pueden usar solo ensalada de papa como un acompañamiento también y sería perfecto.
ENSALADA DE PAPAS AL HORNO
Preparación para 4 porciones:
8 papas pequeñas partidas a la mitad
Lechuga
Tomates cherry partidos a la mitad
Vainicas hervidas
Zanahorias hervidas
Tajadas de jamón
4 huevos duros partidos en 4
4 dientes de ajo picados
1 cucharadita de mostaza dijon en grano
3 cucharaditas de mostaza dijon en pasta
2 tallos de cebollín partido en angulo
jugo de 2 limones
1/3 taza Aceite de oliva
Sal y pimienta
Preparación:
En una bandeja de horno coloque las papas y sazónelas con aceite, sal y pimienta.  Hornee a 400F hasta que estén doradas y cocidas.  Aparte.
Mientras tanto ponga en un frasco el ajo, las mostazas, cebollín, jugo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta y bata bien para emulsificar. 
Ponga las papas en un tazón y mójelas con la vinagreta.  Puede comer la ensalada de papa así o como hice yo ponerlas como base de una ensalada más completa, así vea:



No hay comentarios:

Publicar un comentario