jueves, 4 de julio de 2013

Pollo con Salsa de Carambola

Hace días mi novio me viene motivando a que use productos diferentes para cocinar y un día de estos estando en la feria vi carambolas y decidí trabajar con ellas.
 
Hace unos días cuando me visitó una exjefa había hecho un aderezo de carambola para una ensalada de palmito que fue un super exito.
 
En esta ocasión decidí usarlas para una preparación caliente y como tenía pollo aproveché y a pensar de que quedó delicioso la salsa cuando la probé me hizo pensar inmediatamente:  Uy esta salsa debe ser riquísima con pescado más bien.
 
Son pocos ingredientes y rápida de hacer así que delen un chance a la carambola para que sirva más que para fresco y sorprendase con la delicia.
 
POLLO CON SALSA DE CARAMBOLA
 
Ingredientes para 4 personas:
4 mitades de pechuga de pollo
2 carambolas picadas
1 cebolla mediana picada
1/3 taza de vino blanco
2 cucharadas de mantequilla
1 taza de caldo de pollo
1-2 cucharaditas de azúcar al gusto
 
Preparación:
 
En un sartén poner un corrito de aceite y luego 1 cucharada de mantequilla.  Dore las pechugas y pongalas en un plato.
 
Ponga la otra cucharada de mantequilla y agregue la cebolla.  Saltee hasta que cristalice e incorpore la carambola.  Saltee hasta que se suavicen ligeramente.
 
Agregue el vino y deje evaporar por 1-2 minutos.  Incorpore el caldo de pollo y azúcar, hierva 2 minutos.
 
Licue esta mezcla (cuidado porque está caliente).  Devuelva a la sartén e incorpore las pechugas con cualquier caldo que haya sobrado.  Pongale sal al gusto y deje hervir hasta que se cocinen las pechugas y la salsa se haya reducido ligeramente.
 
Sirva el pollito con arroz y disfrute.

No hay comentarios:

Publicar un comentario