lunes, 22 de julio de 2013

Arroz con Hongos al Horno

Tengo que confesar que soy una persona extraña en cuanto a lo que hago cuando tengo insomnio en las noches....  Algunas personas cuentan ovejas, otras tratan de respirar y poner la mente en blanco mientras que yo pienso en recetas de cocina; sí, así como lo oye....
 
Mientras llamo a Morfeo hago un recorrido mental por lo que tengo en al refri o alacena y como podría combinarlos para crear un plato diferente para ponerlo en el blog.  Típicamente me da excelentes resultados y así fue como nació la idea de este arroz.
 
Está inspirado en un risotto (plato italiano que requiere de arroz arborio y práctica para hacerlo correctamente) pero con ingredientes más accesibles.  Otra ventaja es que es más liviano, se puede preparar con anticipación y meter al horno cuando queramos servirlo.
 
Tiene una capa crujiente y dorada, por dentro encontraran un arroz cremoso con un ligero toque de romero y finalmente la textura carnosa de los hongos que termina de encantar al paladar.
 
Este plato realmente está para sorprender a las visitas o darse un gustito entre semana.
 
ARROZ CON HONGOS AL HORNO
 
Ingredientes para 4 personas:
2 1/2 tazas de arroz blanco cocinado
3 cucharadas de mantequilla
1 caja de hongos blancos tajadeados
1 cebolla mediana picada fino
1 1/2 cucharadas de harina
2 1/2 tazas de leche
1/4 cucharadita de romero fresco picado
1 ramita de romero de 3 centímetros entera.
Queso mozarella
 
Preparación:
 
En un sartén poner la mitad de la mantequilla y saltear los hongos con el romero picado hasta que estén dorados (hacer esto a fuego alto y no ponerles sal)  Retirar y poner en un plato.
 
Poner en el mismo sartén el resto de la mantequilla y cristalizar la cebolla.  Poner la harina y cocinar por un minuto.  Agregar la leche poco a poco hasta tener una salsa espesa, agregar la ramita de romero y ponerle sal al gusto.  Hervir hasta que espece, retire la rama de romero e incorpore los hongos y luego el arroz; mezcle bien.
 
En un pirex engrasado poner el arroz, cubrir con el queso y luego poner al horno a 400F hasta que dore.
 
Sirva como acompañamiento o bien como principal con una ensaladita.
 
 

2 comentarios:

  1. se ve muy bueno este arroz manana mismo lo hago e te digo como quedo gracias por compartir tan ricas recetas

    ResponderEliminar