martes, 9 de julio de 2013

Pechugas de Pollo con Hierbas al Horno

Cuando yo estaba de vacaciones del cole o la escuela hace mucho mucho tiempo (aunque parezca que fue ayer) me gustaba hacer varias cosas:  muy pequeñita jugaba de restaurante chino y en el murito de mi casa picaba flores, hierbas, tréboles etc y lo "vendía" a clientes imaginarios; más adelante me encantaba ver tía florita es más un día de estos les enseño unos apuntes de unos garbanzos riquísimos que tengo de ella y finalmente si tenía suerte con mi bisabuela o ya más grandecita me gustaba cocinar algo.
 
Mi primer éxito culinario fueron las tortas de huevo para mi papá y mi primer fracaso un ceviche que por mezclar demasiado terminó siendo más como pescado desmenuzado.
 
En fin, desde pequeña he estado involucrada en la cocina y eso me ha traído muchísimas satisfacciones. 
 
Esta receta la pueden hacer desde los más pequeños hasta los más adolescentes de la casa para el almuerzo.  Lo pueden acompañar con puré, vegetales o ensalada y van a ver la cara de felicidad que ponen cuando vean lo felices que van a estar todos cuando las prueben.
 
Yo lo hice con una pechuga de pavo pero se puede hacer con pechuga de pollo y el sabor está mortal.
 
PECHUGAS DE POLLO CON HIERBAS AL HORNO
 
Ingredientes para 4 pechugas:
4 medias pechugas de pollo sin piel y sin hueso o 1 pechuga de pavo
1/2 taza de polvo de pan
1 1/2 cucharaditas de salvia seca (la venden en las especies en el super o fresca)
1/4 taza de perejil picado (puede ser con una tijera para los más pequeños o cuchillo)
3 cucharadas de mantequilla derretida en el microondas
4 cucharaditas de mostaza dijon
Sal y pimienta
 
Preparación:
 
En un tazón mezclar el polvo de pan, salvia, perejil y mantequilla.
 
Salpimentar las pechugas por ambos lados.
 
En una bandeja engrasada poner las pechugas y barnícelas con una cucharadita de mostaza dijon.  Luego cubralas con el polvo de pan compactando bien para que se quede pegado.
 
En un horno precalentado a 300F ponga las pechugas y hornee por 30 minutos.  Si se está dorando mucho el polvo de pan cubra con aluminio para terminar de cocinar.
 
Sirva con su acompañamiento favorito!



No hay comentarios:

Publicar un comentario