miércoles, 17 de julio de 2013

Flautas de Pollo Gratinadas

Como me encanta la comida mexicana no es raro que un día de estos estando en el super me antojé de unas buenas flautas pero recordé que eran fritas y como ya saben una olla de aceite hirviendo y yo no somos amigos.
 
Entonces pensé que podía hacerlas al horno, compré el pollo asado para cenar y listo.  Por cierto, no sé ustedes pero pienso que comprar el pollo asado es una de las mejores ideas del mundo ya que es muy barato, ese sabor no se puede conseguir en casa y como ya me conocen no tengo la paciencia todo el tiempo para esperar horas por un pollito.
 
Otro beneficio, aparte de que es saludable, es que lo que nos quede podemos convertirlo en un millón de cosas:  tacos, quesadillas, pastel de pollo, relleno de empanaditas, ensalada de pollo, emparedados, pasta, etc, etc.  Así que considerenlo como un aliado en la cocina.
 
En fin, con respecto a esta receta, arreglé el pollito, comencé a hacer las flautas y cuando me senté a comer WOW la maravilla y con cosas que todos tenemos en la casa.  Así que espero que esta receta le saque de apuros y le encante!
 
 
FLAUTAS DE POLLO GRATINADAS
 
Ingredientes para 10 flautas:
 
1 taza de pollo asado desmenuzado
1 cebolla mediana picada
1/4 de chile dulce picado
1 zanahoria pequeña rallada fino
1/8 cucharadita de:  ajo en polvo, cebolla en polvo, orégano
1/4 cucharadita de: paprika ahumada y comino
10 tortiricas
1 salsa ranchera Naturas
Queso rallado
 
Preparación:
 
En un sartén caliente con un poquito de aceite saltee la cebolla, chile dulce y zanahoria.  Luego incorpore el pollo y pongale sal al gusto.
 
Caliente las tortillas y pongales el relleno de pollo a cada una y enrolle.  Coloque en una bandeja engrasada y barnice con aceite.
 
Ponga en el horno a 400F hasta que estén doradas.  Saque del horno y coloque un poco de la salsa ranchera y quedo; devuelva al horno solo con la parte de arriba para que gratine.
 
Se lo imaginan con una cervecita???


2 comentarios:

  1. Para mí con Smirnoff Ice por favor! claro.. deliciosas flautas.
    El consejo del pollo asado y reutilizarlo como base de otras recetas, ya te le había tomado. Desde un arroz con pollo, taquitos instantáneos, las tortas con maíz dulce (tu receta), hasta combinarlo en una salsa de tomate y servir de otra forma.
    Esta opción de flautas al horno, mucho mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dio sed otra vez y eso que es lunes!!! jejejeje Que bueno que te parece que las flautas son una buena idea, espero que las podás preparar. Son tan fáciles como darle un chonetazo a una lora. Feliz lunes!

      Eliminar