viernes, 19 de julio de 2013

Pie Cremoso de Banano

Esta semana me encontré con que tenía bananos extra pecosos en la casa y no quería hacer queque de banano; los pancakes de banano tampoco, Bananos Flambeados menos y no tenía todos los ingredientes para el Queque Volcado de Banano y me puse a pensar en qué hacer.
 
De pronto se me vino a la cabeza la idea de pie, pero ¿cómo? Hmmm... En ese me acordé que había comprado vitamaíz (para hacer un atolito) y dije bueno entrémosle.
 
El resultado:  un cremoso Pie de Banano perfecto para después del almuerzo del domigo; dulce pero no empalagoso y con una presentación que me parece bonita.  A parte del factor sorpresa de darle un toque sofisticado al banano.
 
Una excelente manera de gastar los bananitos que tenemos por ahí....
 
PIE CREMOSO DE BANANO
 
Ingredientes para un pie de 8 porciones
1 barra de margarina o mantequilla fría partida en cubitos
1 1/4 taza de harina
Agua de hielo
3 tazas de leche
5 cucharadas de vitamaiz
2 cucharaditas de vainilla clara
3-4 bananos en tajadas
Crema dulce para hacer chantilly
 
Preparación:
 
En un tazón poner la harina y hacer boronas con la mantequilla.  Agregar poquitos de agua hasta que la pasta se una.   Envolver en papel plástico y refrigerar 20 minutos.
 
Luego estirar la pasta, extener sobre el molde de pie, cubrir con papel encerado y frijoles crudos para darle un peso.  Hornear a 350F por 20 minutos.  Retirar el papel y los frijoles (que ya no sirven para otra cosa que no sea esto) y hornear hasta que esté dorada, unos 5 minutos.  Enfriar.
 
En un tazón poner la mitad de la leche y disolver el vitamaiz.  Poner la otra mitad en una olla a calentar, cuando hierva incorpore la mezcla preparada anteriormente y hierva mezclando hasta que espece.  Deje enfriar.
 
En la pasta del pie poner un poquito del atol, tajadas de banano y el resto del atol.  Refrigerar hasta que corte (2 horas)
 
Haga la chantilly con el punto de azúcar al gusto.
 
Sirva y disfrute!



No hay comentarios:

Publicar un comentario