martes, 6 de diciembre de 2011

Vitrales Navideños

Esta es la segunda receta de esta semana que corresponde a lo que he llamado "Tardes de Leche y Galletas" realmente dudé mucho en poner esta receta porque son tan divinas que quería la receta para mi solita pero bueno estamos en la época del año de compartir entonces aquí les va....

Estas galletas son sencillamente espectaculares, nunca antes vistas y la gente se quedará con la boca abierta al verlas porque aquí NUNCA las he visto.

La pasta es sencilla, el toque realmente lo da el ensamble de las galletas que si he de decir ocupa un poco de paciencia y no les recomiendo hacerlas como yo para regalar a conocidos ya que después de la galleta numero 100 ya está uno harto jajajajaja pero una recetita está perfecto.

Otro punto es que por más de que se sientan tentados, dejen la pasta reposar 1 hora al menos de lo contrario estará muy suave para trabajarla y utilice cuanta harina necesite para estirarla y cortar las galletas.

Idealmente para hornearlas se debe utilizar un Silpat (es como una lámina de silicón a la que nada se le pega) pero como solo tengo una y eran tantas después de tratar con varios métodos resulta que el papel aluminio con aceite en spray (PAM) funciona a la perfección.

La ultima observación es que RESISTAN LA TENTACIÓN de levantarlas cuando estén tibias; deben estar frías de lo contrario se les hará una melcocha.

Realmente valen la pena... haga la fuercita y bueno dichosos los que recibirán estas galletitas de mis manos que las disfrutarán sin todo el esfuerzo jejejeje.  La receta alcanza para unas 3 docenas de galletas.


GALLETAS VITRALES NAVIDEÑOS

Ingredientes

2 tazas de harina más un poco más para trabajar la masa
¼ cucharadita de sal
½ cucharadita de polvo de hornear
1 barra de NUMAR a temperatura ambiente
1 taza de azúcar
1 huevo
1 cucharadita de vainilla
2 bolsas de confites frutini (escoja los rojos, verdes y anaranjados; los morados no se ven bonitos)

Preparación:
  1. Cierna la harina, sal y polvo de hornear en un tazón.
  2. Creme la NUMAR con el azúcar en la batidora.  Cuando esté cremoso agregue el huevo y bata un minuto más.
  3. Baje la velocidad y agregue la mezcla de la harina y la vainilla.
  4. Forme una bola con la masa, cúbrala con papel plástico y refrigere 1 hora.
  5. Precaliente el horno a 325F y sobre una bandeja ponga papel aluminio engrasado con PAM.
  6. Saque de la refrigeradora la masa y extienda sobre una superficie enharinada hasta que tenga un grosor menor a ½ centímetro.
  7. Corte las galletas con el cortador de arbolito.  Corte un triángulo grande dentro del arbolito y retírelo con la punta de un cuchillo.  Pase con cuidado el árbol a la bandeja que preparamos.
  8. Separe los confites por colores y májelos hasta que estén hechos polvo.
  9. Ponga de este polvo de confites en el centro de las galletas en una sola capa con cuidado de no ensuciar los bordes de la galleta ya que la mancharían.
  10. Hornee unos 10 minutos hasta que estén ligeramente doradas.
  11. Retire del horno y deje enfriar en la bandeja.  Luego retírelas de la bandeja con ayuda cuidadosa de una espátula.
Vean qué lindas me quedaron ya empacadas!

1 comentario:

  1. Estas galletas son un verdadero tesoro para compartir! Reganlenla a sus seres queridos!

    ResponderEliminar