jueves, 26 de enero de 2012

Frittata de Vegetales

Una frittata es como una torta de huevo grande pero horneada no frita por lo que tiene mucho menos grasa y realmente la receta de hoy es más un método ya que una frittata se puede rellenar de MIL maneras:  Pollo asado, carne, pasta que nos sobró o bien jamón y queso y hacerla para el desayuno; qué versátil verdad?  Su origen es italiano.

El día de hoy y como una de las últimas recetas del mes de enero vegerariano les traigo esta idea tan práctica que es perfecta para cuando llegamos cansados del trabajo pero aún así queremos poner algo rico en la mesa que sea diferente.  Puede hacerse una salsita de tomate con hierbas italianas para servir junto con una ensaladita y listo!

Otra cosa importante es que se puede comer a temperatura ambiente (buena idea para un paseo) y se recalienta sin problema (perfecta para llevar al trabajo).

Otro plus es que como tiene queso por encima podemos aprovechar para meter vegetales que tal vez lo más pequeños no comen para que se los coman.

Espero que esta práctica idea les sirva para poner su imaginación a volar y explorar nuevos sabores!

FRITTATA DE VEGETALES

Ingredientes:
4 huevos
1/2 cajita de hongos partidos en tajadas gruesas
1/2 taza de queso ricotta
1 taza de pasta cocinada (cualquier tipo: corta o larga)
1/2 zucchini sin las semillas cortado en tajadas
1/4 taza de tomates secos al sol
1/4 taza de queso parmesano
Sal, pimienta, ajo en polvo y hierbas italianas al gusto
Queso mozarella para gratinar

Preparación:
En un bowl mezclar todos los ingredientes juntos hasta que se incorporen menos el queso para gratinar.

Engrase un pirex y ponga la mezcla.  Meta a un horno precalentado hasta que se sienta firme en el centro, coloque el queso mozzarella y gratine.

Sirva con una ensaladita verde.

2 comentarios:

  1. Una tortilla de vegetales exquisita! Lo mejor que da un resultado nuevo y diferente según se puedan alternar los ingredientes.
    Es el tipo que me gusta, sencilla y de una bonita presentación. Que bueno que nos compartes la idea

    ResponderEliminar
  2. Hola Capricornio, Es correcto más que una receta esto es un método donde cada quien podrá darle su toque personal :o) Gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar