jueves, 5 de enero de 2012

Tortas Tricolor de Vegetales

Continuando con las recetas livianas para Enero; les traigo estas tortas que son super ricas y prácticas de hacer ya que están listas en un 2X3.

Otro beneficio es que me parece que es una buena forma para que los más chiquititos de la casa se coman las verduras de una manera así como escondidilla y ganan los papás en esta batalla por una mejor alimentación infantil.

Las acompaño de una salsita de tomate hecha con tomates en cubos de lata cebolla, ajo, 1 sobrecito de splenda (para matar el acidillo) sal y pimienta al gusto.  Esta salsa es un sustituto a la salsa rosada que ya sé que muchos estaban pensando en ponerle jejejeje bandidillos los conozco!

Sientanse libres de en casa agregar o cambiar las verduras siguiendo el mismo método o agregandoles quesito en cubos (pienso que debe saber delicioso así tambien).  Igual pueden invitar a los niños más grandecitos a ayudarlos con esta receta al rallar las verduras.

Aquí se las dejo; espero que las disfruten.

TORTAS TRICOLOR DE VEGETALES

Ingredientes:
1 taza de zanahoria rallada en la parte gruesa del rallador
1 1/2 taza de zucchini rallado en la parte gruesa del rallador
1 taza de papa rallada en la parte gruesa del rallador
1/4 taza de cebolla rallada en la parte gruesa del rallador
2 cucharadas de chile dulce picado
3 huevos
1/4 taza de harina
1 cucharadita de polvo de hornear
1/2 cucharadita de ajo en polvo
Queso rallado (opcional)
Salsa de tomate hecha como se señala arriba


Preparación:
Una vez rallados todos los vegetales ponerlos en un tazón.




Agregar el resto de los ingredientes menos la salsa de tomate e incorpore el queso si desea agregarlo y mezcle hasta tener una mezcla uniforme.



En un sartén engrasado con un poquito de aceite pasado con una toalla anti adherente fría las tortitas hasta que estén doradas y sirva con la salsa de tomate a un lado, una ensaladita y listo!



1 comentario: