lunes, 20 de febrero de 2012

Arroz con Huevito Tierno y Verduras

Hace unos días me recordé mucho de cuando era pequeña y mi bisabuela me servía huevitos tiernos en una hueverita (alguno tuvo alguna vez una??) yo tuve una rosadita y me encantaba con mi abuela después de hervir el huevo por X cantidad de minutos, lo ponía en la hueverita y le pelaba la tapita para que después yo con cucharita en mano, puñito de sal y tortillita en mano pasaba a romper la yema y me sabía exactamente a gloria.

Aaaahhh recuerdos aquellos de cuando uno era pequeñito y es super interesante como una comida o un aroma te puede transportar años atrás a un momento especial o un momento que guardás con particular carinño.

En fin, yo nunca he podido dar pie en bola para que el huevito me quede como los de mi bisabuela o me quedan crudos o me quedan duros (qué colera) y tampoco tengo hueverita así que ni modo....  Pero en fin si tenia ganas de comer esa mezcla de yemita tierna pero con arroz que no fuera con papa (otra tradición de mi casa) y así fue como nació esta receta.

Ayer la preparé para mi novio y yo como un almuerzo rapido y práctico para ambos y me dice que realmente cambió su perspectiva de lo que podía hacer arroz con huevo.  Lo acompañamos de una ensalada de lechuga roja, arugula, nueces tostadas, queso feta y cuadritos de aguacate con vinagre y aderezamos con vinagre balsámico, aceite de oliva, sal y pimienta.

Este almuerzo de origen humilde será perfecto para complacerlos a todos!

ARROZ CON HUEVITO TIERNO Y VERDURAS

Ingredientes:
1 taza de arroz lavado
1/2 taza de cebolla picada
4 dientes de ajo picado fino
1/2 taza de chile dulce picado
1/2 taza de zanahoria picada
1 cucharada de pasta de tomate
1 taza de tomate picado
1/2 taza de vino blanco
4 huevos
Aceite de Oliva

Preparación:

En un sartén poner aceite de oliva (sin miedo) y poner a saltear la cebolla, ajo, chile dulce y zanahoria.  Incorpore la pasta de tomate y el tomate picado y saltee hasta el que el tomate se deshaga.  Agregue el arroz y revuelva hasta que todos los granitos de arroz estén cubiertos con esta mezcla.

Agregue el agua hasta cubrir como normalmente lo hacemos con el arroz, agregue sal al gusto, deje hervir hasta hacer huequitos, tape y baje el fuego.  Espere hasta que el arroz reviente unos 15 minutos.

Mientras tanto ponga los huevos separados en 4 dulceritas lo que le hará más facil colocarlos después en el arroz.

Cuando esté el arroz, destape, incorpore el vino blanco, revuelva.  Luego abra 4 huequitos dentro del arroz y coloque cada uno de los huevos.  Pongales sal, ponga la olla a fuego medio y tape.  Cocine hasta el punto en que le gustan sus huevos a mi me gustan tiernitos.

Al destapar se verán así:



Al servir con una ensaladita verde y reventar la yema se verá así!!! Que rico! Si, si soy una come güevos y qué?






No hay comentarios:

Publicar un comentario