lunes, 13 de febrero de 2012

Pollo con Manzana y Nueces

OK, este es el plato fuerte que les recomiendo para el día de San Valentín ya que no solo lleva la fruta prohibida sino que su sabor en la boca es seductor!

Yo lo acompañé con un puré de papa sencillo para no opacar el sabor de esta salsa práctica pero maravillosa; pueden acompañarlo con arroz blanco o una pasta salteada con mantequilla.  De entrada les sugiero una ensaladita verde con un aderezo sencillo para dejar espacio para esta delicia de pechuga.

Como postre (se los pongo mañana) tambien es algo super practico y combinamos crema, fresas y chocolate! 

El pollo lo pueden dejar hecho desde hoy para llegar a calentar mañana en la noche mientras hacemos el arroz, puré o pasta y hacemos el rapidísimo postre que les traigo tambien.

Con este pollo Adán creo que hubiera hasta pecado más gustoso que solo con la manzana!

POLLO CON MANZANAS Y NUECES

Ingredientes:
1 Pechuga de pollo sin piel y sin hueso partida a la mitad
1 cucharada de margarina NUMAR
1 manzana roja grande pelada y picada en cubos medianos
1 caja de jugo de manzana
1/4 taza de brandy o cognac
1/4 taza de crema dulce
2 cucharadas de nueces

Preparación:
En un sartén con un poquito de aceite derretir la mantequilla y dorar las pechugas que fueron sazonadas con sal únicamente.  Agregar las manzanas y saltear ligeramente.

Tenga el cognac medido en una tacita y agregue al sartén con el pollo; aparte del fuego y flambee (es decir con un fósforo prenda fuego para que el alcohol se evapore).  Cuando se apaguen las llamas (no salga corriendo ni grite porque se apagan solitas) devuelva al fuego y comience a agregar jugo de manzana a poquitos al sartén dandole vuelta a las pechugas y manzanas hasta que las pechugas estén 100% cocinadas.  Dependiendo del tamaño de las pechugas se usa más o menos jugo de manzana yo para una pechuga de 350 gramos usé casi toda la cajita ya que echaba y debaja evaporar, etc.

Mientras tanto saltee las nueces en un poquito de mantequilla.

Cuando ya está  cocinada la pechuga y queda un poquito del jugo de manzana en el sartén agregue la crema dulce y deje reducir hasta que espece(se dará cuenta por el tipo de burbujita que se ve), corrija la sal en caso de que lo necesite.

Servir sobre el puré con la salsa de manzana y decore con las nueces.


No hay comentarios:

Publicar un comentario