lunes, 10 de septiembre de 2012

Fresas Patrioticas

Esta semana estoy sumamente patriótica por lo que les traigo recetas con los colores de nuestra bandera! 

Son super prácticas así como para hacer en familia mientras hacemos también el farolito del desfile del 14 en la noche.  Tengo que admitir que ADORO los desfiles del 15 de setiembre, me llena de agua los ojos el ver todo estos estudiantes con redoblantes, liras y tambores en lugar de rifles.... Me hace decir de todo corazón VIVA COSTA RICA....

En cuanto a esta receta, usamos chocolate blanco que podemos encontrar en el supermercado y para lo azúl tienen varias opciones:  Chocolate blanco teñido de azul, bolitas de esas de colores azules o azúcar como azul (ambos los pueden encontrar en Tips) cuando usemos estas dos últimas se ponen a penas les ponemos el chocolate blanco.

FRESAS PATRIOTICAS

Ingredientes:
1 cajita de fresas ojalá grandesitas
1/2 bolsita de chocolate blanco
1/4 taza de crema dulce
Colorante azul

Preparación:

En baño maria derritir el chocolate con la crema dulce hasta que ya esté "untable" y retire del fuego.  Sumergir las fresas lavadas y secas dejando un poquito del rojo a la vista.  Poner en una bandeja y dejar enfriar en el congelador unos minutos.

Mientras tanto ir tiñendo el chocolate blanco con el colorante azul hasta tener el tono deseado.  Sacar las fresas y sumergir las puntitas en el chocolate azul.

Dejar enfriar y disfrutar!



No hay comentarios:

Publicar un comentario