martes, 4 de septiembre de 2012

Antipasto de Tomate y Berenjena

El día de hoy les traigo una receta super práctica que es una ensalada o antipasto derivada de la super conocida ensalada caprese que a todos nos encanta.

Vamos a aprender a preparar el pesto de verdad para acompañarlo y darle un sabor especial, sin embargo puede utilizar el pesto para ponerlo encima de alguna pasta, pan, galletita, emparedado (así como una receta que voy a poner mañana), etc.  En lo personal el olor a albahaca me fascina y me hace salivar inmediatamente.

La albahaca es una hierva sumamente noble y puede ser utilizada en preparaciones saladas así como preparaciones dulces:  creme brulee de albahaca, fresas marinadas en vinagre balsámico con tiritas de albahaca para poner encima de una pannacotta, en fin hay que dejar libre la imaginación.

Esta receta es rápida y práctica por lo que lo invito a probarla!

INGREDIENTES:
1 Taza de albahaca fresca
2 dientes de ajo
1/4 taza de queso parmesano
1/2 limón
1/4 taza de piñones o nueces
2 tomates en rodajas
1 berenjena mediana cortada en rodajas y asada solo con aceite
2 bolas de queso mozzarella fresco en rodajas (el que viene con suero)
Aceite de oliva

PREPARACIÓN:

En un procesador de alimentos poner la albahaca, ajo, queso parmesano, jugo de limón, piñones y comenzar a procesar.  Poco a poco incorporar el aceite necesario hasta obtener una consistencia de salsa.  Pruebe y agregue sal y pimienta al gusto y rectifique sabores.  Apartar.

En un platón poner una tajada de tomate, una de berenjena, una de queso y salpimente.  Agregue el pesto a la hora ya de servir.

Una perfecta manera de empezar una cena o bien un almuerzo liviano acompañado de pan.  Más sencillo y delicioso no se puede :o)



No hay comentarios:

Publicar un comentario