jueves, 30 de agosto de 2012

Ravioles con Ayote, Salvia y Nueces

Hace unas semanas me di cuenta que en el supermercado venden wraps para hacer wantan en la casa, y aunque la mayoría lo prefiere frito a mi me encanta la sopa de wantan.

Así fue como recordé que la textura de estos wraps es muy similar a la de la pasta por lo que decidí utilizarlos para hacer ravioles caseros ya que me aterroriza el hecho de hacer pasta de cero por el trabajo, tiempo, etc.

Coincidentemente tenía en mi refri 2 ayotes mantequilla que me compró mi novio y me dije ahi está con ayote se van...  Y qué mejor combinación con el ayote que las nueces y salvia...

Si no encuentra o le da susto utilizar estos wraps, utilice el relleno para ponerselo a las conchas de pasta, las hornean un poquito con queso parmesano por encima y cuando salgan pongale las nueces y la salvia y listo.

No hay excusa para probar esta deliciosa y delicada pasta que impresionará a cualquiera!

RAVIOLES CON AYOTE, SALVIA Y NUECES

Ingredientes para 20 ravioles grandecitos:
1 paquete de wraps de wantan en congelados del automercado imagen abajo
1 1/2 tazas de puré de ayote mantequilla (partir a la mitad y asar en el horno esta que esté suave)
1/4 taza de queso crema
1/2 taza de queso parmesano, más para decorar
1 pizca de all spice o nuez moscada
1 cucharadita de miel de maple
1/2 barra de mantequilla sin sal
1/2 taza de nueces
20 hojitas de salvia

Preparación:

En un procesador mezclar el ayote, quesos, miel de maple y all spice y mezclar hasta tener una mezcla uniforme.  Poner sal y pimienta al gusto.

Tomar un wrapper y poner 1 cucharada de relleno.  Mojarse los dedos con agua y mojar los bordes; poner el otro wrapper y presionar para sacar el aire y para asegurarse de que el relleno quede junto además de asegurarse que ambos wrappers están pegados.

Cortar la pasta en forma cuadrada alrededor del relleno (se deja poquita pasta) yo usé un cortador que deja los bordes bonitos pero puede usar cuchillo.

Cocinar los ravioles por partes ya que son delicados en abundante agua hirviendo con sal.  Sabrá que ya están listos porque se levantan a la superficie.  Sáquelos con una cuchara y ponga en el plato que va a servir.

En un sartén poner la mantequilla (sin aceite) y derretirla con las nueces y las hojas de salvia enteras hasta que se vea dorada pero no quemada.  Poner esta mantequilla sobre los ravioles, espolvoree con más queso parmesano y disfrute!



Este es el proceso de relleno:


Así se ven los wantan wrappers:





No hay comentarios:

Publicar un comentario