viernes, 17 de agosto de 2012

Pizza en Sartén

La pizza es una de esas comidas que siempre gustan a todos:  grandes y pequeños, comelo todo e incómodos de comer, vegetarianos y carnívoros por lo que se convierte en el plato perfecto para cuando tenemos invitados en la casa.

El día de hoy les traigo una receta super diferente que es una pizza cuya pasta está hecha con la pasta que conocemos cabello de angel.

Es una alternativa rápida y perfecta para aquellos que no tienen o quieren poner el horno de la casa por una pizza.  La otra cosa buena es que podés hacerla para una porción individual o hacer un sartén grandote para varias personas.

En cuanto a el relleno el día de hoy utilicé tomate y queso pero perfectamente pueden poner jamón, salami y lo que si recomendaría es que si quieren poner tocineta es que la tuesten antes de ponerla ya que como no va al horno, no quedaría crujiente.

Sin más preámbulo aquí se las dejo!

PIZZA EN SARTÉN

Ingredientes para pizza mediana 4 porciones:
2 tazas de pasta de cabello de angel cocinado y escurrido
1 tomate picado sin semillas
1/2 taza de queso mozzarella
3 cucharadas de albahaca picada
2 ajos picados
Queso parmesano

Preparación:
En un sartén en fuego medio alto poner la pasta bien extendida y ponerle unos chorritos de aceite de oliva.  Dejar tostar muy bien hasta que se vea dorado; esto va a hacer que la pasta se pegue entre sí, sin necesidad de ponerle huevo por ejemplo. 

Darle vuelta y dejar que dore por el otro lado, cuando esté ya casi en su punto, ponga el tomate, ajo, sal, pimienta y queso mozarella.

Tape el sartén para que con el vapor se derrita el queso y se caliente el tomate.  Destape y sirva con la albahaca y queso parmesano al lado.

La "pasta" queda super crujiente!






2 comentarios:

  1. Gracias María me quedó expectacular y te confieso que lo que no me gusta de hacer pizza es hacer la pasta y este cambio me encantó.
    Bendiciones y gracias por compartir tus recetas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriela que bueno que te gustó la receta y que ahora tenes una alternativa para disfrutar de este versátil platillo! Muchas gracias por tu comentario, leerme y hacer mis recetas!

      Eliminar