viernes, 24 de agosto de 2012

Alitas de Pollo con Naranja y Jengibre

El día de ayer iba a postear otra receta pero antes puse un chistecillo sobre unas alitas quemadas y causó tanto revuelo y vacilón que decidí esperar para hacer estas alitas de pollo.

Mi inspiración fue simple y está basada en mi nueva obsesión:  el pollo a la naranja de Teriyaki!  Me encanta lo crujientes que es y el glaseado de naranja que tiene que hace que sea sencillamente sublime y hace que cada vez que vaya pida lo mismo.

En este caso le puse un toquecito de picante para complacer a aquellos que adoran las buffalo wings y el jengibre y ajo porque sencillamente me hacía sentido.

Muchas de las alitas de pollo son fritas y luego puestas en la salsa, en este caso no y les explico porque:  A parte de la razón obvia de salud, mi razón es algo más personal y es que hace unos 10 años estaba haciendo patacones y a penas terminé fui a guardar la olla freidora sin fijarme que el cable que quedó suelto se prensó en el sartén eléctrico y el aceite todavía hirviendo salpicó mi brazo y ante el dolor solté la olla y me quemé las piernas y los dedos de los pies.

En fin, afortunadamente pese a lo complicado que estuvo la recuperación (incluía andar descalza porque tenía ampollas en los dedos de los pies) lo que quedó de cicatriz fue una mancha super leve así que me considero muy afortunada y me prometí a mi misma NUNCA mas volver a usar freidora :o) 

Por esta razón aquí están las alitas de pollo con naranja y jengibre al horno!

ALITAS DE POLLO CON NARANJA Y JENGIBRE

Ingredientes:
10 alitas de pollo donde usamos el muslito, la parte del medio y descartamos la puntita que nada se le come
Harina
3 dientes de ajo picados
1 cucharadita de aceite corriente
1 cucharadita de aceite de ajonjolí
1 cucharadita de jengibre rallado
Hojuelas de chile al gusto (son las que dan el picante)
1 cucharada de salsa de soya
1/4 taza de agua
1/3 taza de mermelada de naranja que NO sea muy amarga

Preparación:

Precaliente el horno a 400F.

Salpimente muy bien las alitas de pollo y páselas ligeramente por harina sacudiendolas muy bien.  Pongalas en una bandeja  para horno y pongales un chorrito de aceite a cada una.

Hornee por 40 minutos dando vuelta a los 20 minutos para que esté dorado parejito.

En un sartén ponga los aceites y saltee el ajo, hojuelas de chile y jengibre hasta que estén doraditos.  Agregue la mermelada, salsa de soya, agua y bata bien.

Deje hervir hasta que quede una salsa con consistencia espesa o de sirope.  Pase a un tazón.

A penas salgan las alitas del horno pongalas en el tazón con la salsa y mueva hasta que estén cubiertas..

Sirva y disfrute con una cervecita este fin de semana!


No hay comentarios:

Publicar un comentario