lunes, 20 de agosto de 2012

Ensalada de Arúgula y Sandía

Yo sé que más de uno cuando pensó en tener sandía en una ensalada pudo haber abierto mucho los ojos o fruncido el seño por parecerles extraño pero realmente su jugosidad hace totalmente sentido en esta suculenta ensalada.

En la actualidad es mucho más común que antes que utilicemos las frutas no solo en preparaciones dulces si no en saladas también.  De hecho están mis recetas de tilapia con salsa de mango o mi coctel de surimi tropical, también está la pera o manzana en ensaladas, y también he preparado lomitos de cerdo en salsa de maracuyá que fue todo un éxito con unas visitas de los Estados Unidos.

Es una manera diferente de preparar las frutas y a lo mejor así logramos que los más pequeños de la casa también las prueben.

En esta ocasión utilicé la arúgula como base ya que me encanta su sabor y su toque apimentado en la boca que se ve enjuagado por la sandía y realzado con el queso de cabra maduro que utilicé.  La pueden conseguir en los supermercados en bolsas de lechugas mixtas o solita en las feria del agricultor (ahí me la compró mi novio :o) ya que sabe que me fascina) En cuanto al queso pueden utilizar como yo un queso de cabra maduro, queso feta o lascas de queso parmesano la idea es que sea un queso saladito.

Aquí se las dejo y espero que se aventuren a probar este nueva y refrescante combinación!

ENSALADA DE ARUGULA Y SANDIA

Ingredientes para 4 porciones de entrada:
300 gr de arúgula
2 tazas de sandía sin semilla partida en cubos
100 gr de queso feta, cabra maduro o parmesano en lascas
1/2 cebolla morada mediana picada en juliana super fina
Vinagre balsámico y aceite de oliva al gusto
Pan para acompañar

Ingredientes:
Lave la arúgula y combine con el queso, cebolla y sandía.  Aderece con el vinagre, aceite y salpimente.

Sirva inmediatamente con pancito tostado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario